Expondrá Museo de Historia de Vallarta piezas arqueológicas

0
942

Este lunes 3 de julio, se inauguró en el Parque Hidalgo la ruta Mushi del Museo de Historia de Puerto Vallarta, en donde se presentará una exposición de 52 piezas arqueológicas encontradas en este municipio.

En este sentido, Karla Valeria Moreno Briones, directora del Museo de Historia de Puerto Vallarta, informó que este mes inició la ruta Mushi por lo que estará un camión habilitado como museo itinerante en diferentes puntos de la ciudad como el Pitillal, La Lija, entre otros, llevando a cabo esta exposición de arqueología. 

“Tenemos un costo de 20 pesos de entrada general, discapacitados, estudiantes y personas de la tercera edad será de 10 pesos y niños menores de 10 años es gratis. Abre de martes a domingo de nueve de la mañana a nueve de la noche, por lo que no hay excusa para apoyar, ya que este costo es para el camión, pero llevamos cultura e historia de este proyecto”.

Museo Itinerante de Historia en Vallarta

Cabe mencionar que el camión abrió el mes pasado, en donde la temática fue en torno al aniversario de Puerto Vallarta, de pueblo a ciudad y ahora julio será de arqueología, en donde habrá información de los años 900 y 1200 y piezas que se han encontrado en esta región.

Por su parte, el arqueólogo Jorge Morales, mencionó que en este museo itinerante se estará presentando un catálogo de piezas arqueológicas importantes de Puerto Vallarta.

“La presentación de la grandeza de Chultepec es un catálogo que tiene 52 piezas y todas son de municipio de Puerto Vallarta y son una técnica de dibujo arqueológico, por lo que el proyecto está hecho de arte con ilustración de estas 52 piezas”.

Museo de Historia Itinerante en Vallarta

En esta obra trabajaron dos personas, él y el arquitecto local, Lalo Cibrián, por lo que hizo la invitación a qué conozcan los cuidados esta exposición, así como la historia de Puerto Vallarta.

Posteriormente, este museo itinerante estará teniendo otros temas como deportes, tierra y mar; charrería, arte, panteones, peregrinaciones, entre otras.

Brenda Beltrán