“Puedo dar la sorpresa”: Ricardo Monreal en Puerto Vallarta

0
343

El aspirante a la coordinación por la defensa de la cuarta transformación, Ricardo Monreal se presentó este lunes en el domo de Ixtapa, dónde hizo un llamado desde Puerto Vallarta a cerrar filas con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Corcholatas

El senador con licencia estuvo acompañado de la aspirante a la alcaldía de Vallarta, Yessica Zatarain. En el lugar también se vio presencia de funcionarios públicos, aunque fueron contados.

Dos horas antes, Monreal estuvo en rueda de prensa con medios de comunicación en donde aseguró que podría dar la sorpresa, pero que ante cualquier resultado, “honraría las cinco encuestas”.

Habló sobre el periodo en que estuvo en la congeladora, aunque aun así se le tomó en cuenta para ser aspirante en el proceso interno de Morena.

A lo largo de tres semanas, ha realizado 24 asambleas informativas en 10 estados y ha gastado 911 mil pesos con perrogativas de Morena.

Se deslindó de los dos espectaculares que vio en Zacatecas y Oaxaca y mencionó los innumerables que ha observado de su contrincante, el ex secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

En el tema de seguridad nacional, Ricardo Monreal indicó que su apuesta es por reforzar la estrategia de seguridad con una mayor fortaleza presupuestaria, tecnología moderna, tareas de inteligencia y atacar la columna financiera del crimen organizado.

Carolina Gómez Aguiñaga