Muere la señora Consuelo Loera, madre de “El Chapo” Guzmán

Se informa que la señora Loera Pérez dejó de existir este domingo a las 2:30 PM, tras encontrarse internada en un hospital
0
3005
Consuelo Loera Pérez

Ha muerto la señora Consuelo Loera Pérez, la madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, de acuerdo con información de El Universal.

La abuelita del grupo delincuencial denominado “Los Chapitos” perdió la vida este domingo 10 de diciembre, por lo que, sus nietos Ovidio, Joaquín, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, han perdido a uno de los eslabones más antiguos de la familia Guzmán Loera. El padre de “El Chapo”, Emilio Guzmán Bustillo, ya había fallecido hace algunos años.

Covid-19, la posible causa del deceso de la madre del histórico líder del Cártel de Sinaloa

A las 14:30 horas de hoy, en una clínica privada de Culiacán, Sinaloa, se confirmó el deceso de Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”. Tras permanecer internada por algunos días, se reportó su fallecimiento a los 94 años.

En 2021, la señora Loera Pérez enfrentó un duro golpe al contraer Covid-19, enfermedad que le dejó secuelas significativas, aunque se desconoce si esto estuvo directamente relacionado con su reciente hospitalización. Su residencia en la zona de Badiraguato se convirtió en un punto focal de atención debido a su insistencia por obtener una visa humanitaria para visitar a su hijo en la prisión estadounidense.

La presencia de la madre del célebre narcotraficante en la esfera pública generó controversia, destacando su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador hace algunos años. Durante aquella reunión, Loera Pérez solicitó ayuda al mandatario para conseguir la visa que le permitiría visitar a su hijo en Estados Unidos, avivando un debate sobre la humanización de las relaciones familiares, incluso en contextos legalmente complejos.

La muerte de la madre de “El Chapo” marca un capítulo más en la historia de esta familia, acentuando la controversia que ha rodeado no solo la figura de Guzmán Loera, sino también las vicisitudes y deseos de su círculo más cercano.

EtiquetasChapo Guzmán
Efrén Urrutia