Mirtha Villalvazo y cinco regidores pedirán licencia para contender en las próximas elecciones

Unos aspiran a la reelección, otros a diputaciones y a repetir en regidurías
0
1340
Mirtha Villalvazo.

Por lo menos cinco regidores y la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, estarían pidiendo licencia en los próximos 15 días para ir en busca de un cargo público en las próximas elecciones de junio del 2024, en donde de manera local estarán en juego diputaciones, alcaldías y regidurías.

Para lo cual, se estaría preparando una sesión de cabildo para que sea el pleno quien autorice dichas licencias, dado que la fecha límite es hasta el 2 de marzo.

La primera en la lista sería la actual presidenta municipal Mirtha Villalvazo, que buscaría la reelección por su partido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

LEER MÁS: Mirtha Villalvazo no tiene planeado, todavía, pedir licencia para buscar la reelección

El regidor, José Antonio Plácito, que llegó al cabildo a través de Nueva Alianza Nayarit, el cual buscaría una diputación local por el distrito 16 de la costa por el partido turquesa o en su caso, una posible reelección en la regiduría, dado que el partido está todavía en el proceso interno.

José Antonio Plácito

Martín Aguirre Ramírez, regidor por Valle de Banderas, iría también en la búsqueda de la diputación local por el distrito 18 de la sierra de Bahía por Morena, al igual que la regidora de la misma demarcación, Estefanía Lara Prado.

Martín Aguire

La maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también estaría aspirando a la diputación local del distrito 17, que le corresponde a su partido poner al candidato, tras integrarse a la coalición con Morena, contendiendo de manera interna con el expresidente José Gómez.

Lourdes Victoria Ibarra Chiquete

Lourdes Victoria Ibarra Chiquete

Erika Zuleth Cruz Félix, del Partido del Trabajo (PT) había despertado rumores sobre su aspiración a la diputación federal por el distrito 3 que abarca 10 municipios del estado de Nayarit, incluido Bahía de Banderas, sin embargo, esta fue otorgada a Jorge Armando “Fugio” Ortiz Rodríguez.

Ericka Zuleth

Por lo que estaría buscando la reelección a la regiduría por la demarcación 4 que representa.

Estos son los que hasta el momento han levantado la mano dentro del cabildo, sin embargo, dado los movimientos internos de sus partidos será en la próxima sesión de cabildo cuando se dará a conocer quienes y cuantos más pedirán licencia.

GCC

Isrrael Torres