¿Qué pasó en Ciudad Guzmán tras bloqueos y enfrentamientos con criminales?

La noche del viernes 16 de febrero se registraron intensos enfrentamientos a balazos, que generó pánico en Ciudad Guzmán
0
1235
Bloqueos viales en Ciudad Guzmán

La noche del viernes 16 de febrero, en redes sociales comenzaron los reportes sobre intensas balaceras en el municipio de Ciudad Guzmán, que después derivaron en incendios de camiones y bloqueos carreteros. 

LEER MÁS: Enfrentamiento en Ciudad Guzmán deja un oficial herido, confirma Alfaro

Habitantes vivieron momentos de terror, que después compartieron en las redes, donde se puede escuchar claramente las intensas balaceras, al parecer, a pocos metros de casas habitacionales, poniendo en riesgo a decenas de personas

Después de que ocurrieron los enfrentamientos entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos miembros del crimen organizado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó en sus cuentas que la situación estaba bajo control. 

En un mensaje, destinado para tranquilizar a los habitantes de Guzmán, confirmó que no había más bloqueos, sin embargo, un elemento de la Guardia Nacional sí terminó herido. 

“Hay un elemento de la Guardia Nacional herido, que está siendo atendido. En este momento ya no existen bloqueos, las vías fueron liberadas y la situación volvió a la normalidad”, escribió el mandatario jalisciense. 

¿Qué pasó en Ciudad Guzmán que provocó los bloqueos de criminales? 

Aunque el gobernador de Jalisco confirmó la agresión en contra de las fuerzas federales, no brindó detalles sobre qué originó el enfrentamiento. 

Sin embargo, medios locales aseguran que todo se originó debido a la detención de un importante líder criminal, aunque no se reveló su nombre. 

Cabe destacar que estos operativos son encabezados por las fuerzas armadas, quienes, usualmente, informan sobre lo ocurrido días después. 

Habrá que esperar si en la semana se dan más detalles sobre los hechos violentos que generaron terror entre los habitantes de Ciudad Guzmán.

Guadalupe Cruz