Mirtha Villalvazo no tiene planeado, todavía, pedir licencia para buscar la reelección

La presidenta dijo que no tiene planeado cuándo lo va a hacer
0
858
Mirtha Villalvazo

Aunque ya nos es un secreto, las aspiraciones de reelección de la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, la funcionaria informó a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que hasta ahora no tiene contemplada la fecha de cuando pedirá licencia para avocarse al proceso electoral.

Dejó en claro que sí se registró al proceso interno del partido y esperará a la decisión que tome Morena derivada de la encuesta que se está realizando para elegir al mejor perfil.

“No solamente eso no lo tengo planeado, las aspiraciones son como cualquier otra persona que quisiera ser, totalmente legítima, legal y la continuidad es una parte de lo que yo siempre voy a hablar(…) Sí me registré, nunca les había dicho, ahora no está oculto, estamos a días quien gana una encuesta y estaremos listos a las decisiones que tome el partido Morena”, reveló.

Lo anterior, a dos meses de que inicie el registro de las candidaturas del 16 al 20 de abril del 2024, ya que no participó en el proceso de precampaña del 22 de enero al 10 de febrero.

Entérate: Aparece espectacular de Mirtha Villalvazo en Palma Real

De acuerdo con la ley en materia electoral, los funcionarios públicos que aspiren a ocupar cargos de elección popular, se tendrán que separar de sus cargos 90 días antes de la jornada electoral.

Sin embargo, dado que no existe certeza entre las filas de Morena municipal, debido al registro de más de media docena de aspirantes inscritos en el proceso que buscan ser el candidato y las encuestas están en marcha, ninguno de los aspirantes que ostenta cargo público ha pedido licencia.

EU

Isrrael Torres