Mirtha “N” intentaría registrar candidatura, aun con el proceso abierto en su contra

No bajaría los brazos en la búsqueda de la reelección y está en recolección de todos los requisitos
0
1646
Mirtha Villalvazo

Trasciende que la actual alcaldesa con licencia de Bahía de Banderas, Mirtha “N”, no bajaría los brazos en la búsqueda de la reelección. Es que desde hace unos días, entre los pasillos de la presidencia en Valle de Banderas, se rumorea que uno de sus emisarios habría solicitado a la Secretaría General, el acta certificada de su petición de licencia realizada el 2 de marzo de este año para cumplir con los requisitos de registro.

Dicen los expertos en estos temas que, este documento es parte de los requisitos que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) requiere para realizar su registro de quien busca contender en el próximo proceso electoral, estando en algún cargo público. El proceso de registro de candidatos a munícipes comenzó este martes 16 de abril y cierra el próximo 20 de abril.

Por lo que, al igual que el 2021, pero en diferentes escenarios y con varios procesos judiciales abiertos y órdenes de aprehensión en su contra, Mirtha “N”, buscaría, desde la vía legal, estar en la boleta el próximo 2 de junio, todo pareciera que bajo la solicitud de amparos.

Entérate: IEEN suspende derechos políticos – electorales de Mirtha Villalvazo

Todo esto, aun cuando el pasado 10 de abril, un Juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal y Oral con sede en Bucerías, le solicitó al Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) que se les suspendieran sus derechos políticos-electorales; esto debido a que se le considera prófuga de la justicia al girarse orden de aprehensión en su contra, por delitos de abuso de autoridad, intimidación y privación de la libertad personal, cometidos en agravio del actual contralor del ayuntamiento, Jorge Martín García Valencia.

También ha surgido la incógnita de cómo es que busca registrarse, si tiene que hacerlo de manera personal y pesan sobre ella, otras órdenes de aprehensión también por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y existiría la posibilidad de ser aprehendida. Además de que dado que ya se emitió una orden por parte de un juez, su candidatura sería desechada de inmediato.

Mientras tanto, la incertidumbre sigue imperando en Morena, sobre quién será el candidato a la presidencia, si Mirtha “N” puede resolver en estos días sus problemas legales o habría relevo; todo pareciera indicar que será hasta el último día de registro cuando haya una respuesta.

EU

Isrrael Torres