Mercado del Mar genera problema de basura

0
143

En estos días de cuaresma y Semana Santa es muy visitado el Mercado del Mar, ubicado entre las calles Brasilia y San Salvador de la colonia 5 de Diciembre, lamentablemente este ha generado problemas de basura, pues sin respetar horarios dejan en su exterior cerros de desechos.

El jefe de Mercados Municipales, Cecilio López Fernández, reconoció la situación que padecen. Indicó que el cuarto de basura esta adentro, en medio, al fondo del zoco pero los vecinos no dejan abrir acceso para que ingrese el camión recolector, por lo que anunció esperan una propuesta de solución de la Dirección de Proyectos Estratégicos, para gestionar recursos.

“Estamos gestionando la recuperación de algunos recursos, para darle un mantenimiento a los mercados en general, que han estado durante mucho tiempo abandonados, algunos de ellos en condiciones difíciles, feas de alguna manera, como el de la 5 de Diciembre tuvo un incendio y requiere mantenimiento y regular cosas”, subrayó.

Cecilio López

El funcionario externó:

“El cuarto de basura queda muy adentro, la basura la tienen que venir a depositar a una parte externa, donde hay un espectáculo feo, estoy buscando la manera de corregir esa situación, platicando con los comerciantes”.

Indicó que otro problema es que ingresan motocicletas, lo que es un riesgo para los clientes, incluso recordó que junto está un parquecito infantil, donde los niños van a jugar, y por ahí precisamente entran las motos.

“Ya platiqué con los vecinos de la zona, para ver si podemos modificar el cuarto de basura, quería dar un acceso por donde esta el parque, pero los vecinos se negaron absolutamente a abrir ese espacio para que el camión pasara… bien planeado con su buena cámara, con su drenaje adecuado para los lixiviados no seria problema, pero no estuvieron de acuerdo”, indicó.

Mercado del mar

Adelantó:

“Ya hay un estudio que se está terminando con Proyectos Estratégicos en todos los mercados, uno de ellos es que vamos a ver de que manera reacondicionamos el 5 de Diciembre y buscamos la manera de contar con un cuarto de basura que esté al alcance y los vecinos estén de acuerdo”.

El licenciado López Fernández destacó que ha invitado a los locatarios a que usen bolsas adecuadas para la basura, evitando las frágiles cajas, mismas que complican las tareas del personal de Aseo Público pero algunos se resisten por costumbre.

Miguel González Guerra