En marzo se tramitaron 275 permisos para música en vivo en Puerto Vallarta

Cualquier establecimiento que quiera tocar música en vivo deberá de tramitar su permiso especial que cuesta 500 pesos
0
467
Personas comiendo en restaurante

El director de Padrón y Licencias del municipio, Daniel Córdova Aréchiga, informó que el mes pasado se otorgaron 275 permisos especiales de música en vivo a 50 establecimientos que lo solicitaron. Este trámite es obligatorio para aquellos que tendrán bandas, norteños u otro tipo de grupos tocando en sus locales. De lo contrario, podrían enfrentar sanciones que incluyen la clausura del establecimiento.

Recientemente, se hizo viral que el restaurante Gaby’s, ubicado en el centro de Puerto Vallarta, enfrenta desde hace meses una demanda interpuesta por dos ciudadanos estadounidenses, quienes ante un tribunal administrativo de Jalisco argumentan que la música tradicional mexicana que se solía tocar en vivo en ese lugar afecta su calidad de vida, por lo que pretenden clausurar el lugar.

Al respecto, Córdova Aréchiga, comentó que el municipio ha estado apoyando a este restaurante por medio del área jurídica del Ayuntamiento, toda vez que, en este establecimiento la música que se tocaba era bolero, no banda ni norteño, por lo que los decibeles son más bajos.

Sin embargo, aprovechó para recordar que cualquier establecimiento que quiera tocar música en vivo deberá de tramitar su permiso especial.

“Para ese tipo de situaciones es necesario sacar un permiso de música en vivo que se tramita en Padrón y Licencias que tiene un costo de 500 pesos, actualmente son 50 lugares los que tienen ese tipo de permisos y el mes pasado se autorizaron 275 permisos de música en vivo”.

Explicó que en Puerto Vallarta se aplica la Ley Antirruido y el encargado es Reglamentos y el área de Ecología. Por lo que reiteró que es importante que los establecimientos que quieran tocar música en vivo tramiten su permiso o de lo contrario, podrán ser sancionados o clausurados.

“Se analiza el lugar para ver si es factible darles el permiso de música en vivo ya que, lo que menos quiere el Ayuntamiento son molestia hacia los vecinos y si ocurre alguna anomalía del lugar, ya no se le autoriza la música en vivo”.

GC

Brenda Beltrán