‘Manifestación’ en Unirse afectó mesas de trabajo

0
213

Este miércoles 24 de mayo se llevó a cabo una ‘manifestación’ en las afueras del edificio Unirse, en Fluvial Vallarta, a la que solo acudieron siete personas, pero aun así afectaron las mesas de diálogo del resto de colectivos con las autoridades estatales.

En entrevista con CPS Noticias, Alejandro Juárez Sánchez, del Colectivo Antiverificación, señaló que la convocatoria hecha por Christian Granados, de la Confederación Nacional Morenista, no estaba respaldada por el resto de agrupaciones y, lejos de abonar a la lucha, les perjudicó, pues fue suspendida una reunión que estaba programada para esta misma semana.

“Christian yo sé que no lo hizo de mala fe, pero al hacer ese comunicado (de la manifestación) nos tumbó esa mesa de trabajo que teníamos para esta semana con el gobierno. Todas nuestras manifestaciones que hemos hecho eran para que el gobierno del estado volteara a ver el problema que tenemos y que nos hicieran un campo en las agendas para hablar del tema y cuando ya lo hemos conseguido, luego aparecen algunos colectivos que llaman a cerrar cales, o a tomar instalaciones y eso ha retrasado las pláticas que tenemos con el gobierno”, dijo.

Agregó que la mesa de trabajo suspendida se realizará la siguiente semana, aunque todavía no se ha determinado el día y dicho encuentro se realizará en Puerto Vallarta, con la intención de que las propias autoridades informen sobre los avances en el diálogo y respondan las preguntas de la gente.

Por último, dijo que la intención de los colectivos, a excepción de RCPN, es no hacer más manifestaciones ni cierres de vialidades, hasta que las mesas de diálogo culminen, pues es un acuerdo tomado con las autoridades desde el inicio del problema.

Milton Colmenares