El malecón debe estar siempre inmaculado, es parte de la experiencia de los viajeros: hotelero

Francisco Rangel, gerente general del hotel Fiesta Americana, enfatiza que la infraestructura urbana es muy relevante para crear turistas repetitivos
0
1334
Malecón de Puerto Vallarta

La limpieza, el orden, la seguridad y el estado del malecón son factores muy importantes en la experiencia de los turistas que visitan Puerto Vallarta, comentó el gerente general del hotel Fiesta Americana, Francisco Rangel.

Al señalar la relevancia de la infraestructura urbana para los turistas, el hotelero mencionó que las áreas más visitadas del centro deben estar al cien:

“El maleçón que es además el distintivo de la ciudad, es de vital importancia, y debe tener un mantenimiento constante para que esté siempre inmaculado”.

El ejecutivo hotelero destacó que todos los factores urbanos como la atención de la policía, la calidad del transporte y el trato de la comunidad son factores que permiten el éxito de un destino turístico.

“Los factores urbanos más allá de los hoteles permiten que lleguen más visitantes que compartan buenas recomendaciones y se vuelvan turistas repetitivos”.

En este contexto, el hotelero destacó que también las visitas de inspección a los hoteles son muy importantes ya que permiten a los agentes mayoristas valorar las instalaciones.

“Ellos observan la seguridad, las amenidades y el servicio que se brinda a los huéspedes en un escenario de alta competitividad con otros destinos de playa internacionales como Punta Cana en República Dominicana que es un competidor directo en el Caribe”

Sin embargo, desde la llegada a un destino turístico todo cuenta, como el aeropuerto, el transporte, las calles y el mantenimiento general de la ciudad.

Estos factores son fundamentales, sobre todo en un destino que cada año recibe a miles de jubilados de Estados Unidos y Canadá que pasan aquí hasta tres meses.

jb