Las madres de Vallarta celebran su día trabajando

0
120

Para muchas madres de familia el 10 de mayo es un día igual que cualquiera del año, salen a trabajar para llevar el alimento a sus hogares ante las grandes necesidades que enfrentan todos los días para completar el gasto del hogar.
 
Uno de los puntos de mayor tránsito de personas es la parada de camiones del centro comercial frente a la Administración Portuaria integral, un mudo de personas van y vienen para cumplir con sus obligaciones diarias, para hacer el transbordo y continuar su camino.
 
Mujeres que van a sus trabajos apuradamente, las celebraciones no son opción este día 10 de mayo, en medio de ese ir y venir está siempre la señora Blanca Estela Sánchez en su puesto de tamales, que atiende desde hace seis años ante el fallecimiento de su esposo, ahora ella enfrenta ella con su hijo la responsabilidad de sostener el hogar.
 
Su labor aún no termina ya que tiene uno en la universidad y uno en la prepa y las grande ya trabaja por su cuenta y para ella todos los días es igual, ahí no hay día de las madres porque también el 10 de mayo se come tres veces al día, recordó que su mama ya falleció, pero que al terminar de trabajar irá a visitar su tumba al panteón.
 
También platicamos con uno de sus hijos que le ayuda ocasionalmente sobre todo este día que no tuvieron clases. Además de la venta, al terminar ayuda a preparar la masa y amarrar tamales y esa misma noche llevarla a cenar llevarle un regalo para que al menos pase un rato agradable.
 
Dice que no celebran la fecha como tal, porque la madre tiene todos los días no solo el 10 de mayo, pero que es bonito darle ese detalle este día.
 
En el caso de quienes tienen a sus padres y no los cuidan ni los visitan dijo que mal por ellos, porque él quisiera tener a los dos juntos por que su papá ya falleció, pero que tiene a su mamá, la disfruta todos los días y en broma dice que a veces se pasa de lanza con ella, la hace enojar, pero sabe que ello lo quiere y él la quiere mucho a ella.