Luis Enrique Orozco abre paso a Samuel García; renuncia como gobernador interino

Luis Enrique Orozco tomó cargo apenas el pasado viernes 1 de diciembre, sin embargo, ahora fuma la pipa de la paz con Samuel García
0
787
La SCJN dice que Luis Enrique Orozco es el gobernador interino de NL

El todavía gobernador interino, Luis Enrique Orozco, quiso dejar la controversia que persiste en Nuevo León, y renunció a su cargo como gobernador interino, apenas dos días después de estar en el cargo. 

LEER MÁS: “El PRIAN negoció a NL por dinero y cargos”: Mariana Rodríguez

Con esto, Samuel García podrá retomar su cargo como mandatario estatal, luego de haber finalizado su precandidatura presidencial en Movimiento Ciudadano. 

Durante una conferencia de prensa, Luis Orozco pidió al congreso que aceptara su licencia al cargo, para anteponer la “garantía de la paz y la gobernabilidad”, según se informó en el programa radiofónico de Joaquín López-Dóriga 

Después de esto, el pleno del Congreso votó y aprobó la renuncia de Orozco, por lo que de manera legítima, Samuel ya podrá reasumir su cargo.

Todo el fin de semana se mantuvo en vilo el gobierno de Nuevo León. Y es que Luis Enrique alegaba que no le permitían hacerse cargo de su nuevo puesto, mientras que Samuel decía que decidió no hacer efectiva su licencia.

LEER MÁS: Alfaro guarda silencio ante crisis política de Nuevo León y Samuel García

Incluso ya por la mañana de hoy, cuando todavía no se definía bien lo que estaba pasando, el gobernador de Movimiento Ciudadano aseguró que se comunicó con Orozco, para comunicarle que asumió funciones, y por lo tanto, no hay gobernador interino.

“Es clarísimo que la licencia es un derecho que puedes usar o no usar, y por tanto, al no haberla usado, pues soy el gobernador constitucional de Nuevo León“, agregó el político emecista.

Guadalupe Cruz