Del Monte se declara en bancarrota y pone en venta sus activos tras 139 años de historia

La famosa empresa de frutas y verduras enlatadas se acogió al Capítulo 11 en EE. UU.; busca recuperarse ante el cambio en preferencias de consumo y el alza en los costos de producción
0
695
Del Monte se declara en bancarrota tras 139 años

Del Monte Foods, la emblemática firma estadounidense de frutas y verduras enlatadas, se declaró en bancarrota y anunció un proceso de venta de activos para intentar salvar su operación. La compañía, con 139 años de historia, se acogió voluntariamente al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Nueva Jersey.

Según un comunicado oficial, Del Monte aseguró un financiamiento de 912.5 millones de dólares para mantener sus operaciones mientras busca compradores. “Determinamos que un proceso de venta supervisado por el tribunal es la forma más efectiva de acelerar nuestra recuperación y crear un Del Monte Foods más fuerte y duradero”, afirmó Greg Longstreet, presidente y CEO de la empresa.

La empresa, con sede en California, es dueña de marcas como Contadina (tomates), College Inn y Kitchen Basics (caldos), y Joyba (té de burbujas). Aunque Joyba y los caldos mostraron crecimiento en el año fiscal 2024, no lograron compensar la caída en ventas de los productos enlatados.

Entre los factores detrás de la crisis se encuentran el cambio en los hábitos del consumidor, que ahora busca opciones más saludables y económicas, la inflación, y los nuevos aranceles al acero del presidente Donald Trump, que incrementaron el costo de las latas.

Además, Del Monte enfrentó una demanda por parte de prestamistas inconformes con su plan de reestructuración de deuda, lo que llevó a mayores gastos por intereses.

La compañía ya firmó un acuerdo de apoyo con un grupo de acreedores para facilitar la venta de activos y maximizar su valor. Con ello, espera consolidar su situación financiera y encontrar nuevos dueños que aseguren su permanencia en el mercado.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel