Alfaro guarda silencio ante crisis política de Nuevo León y Samuel García

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no ha dicho ni una sola palabra sobre la crisis política que vive su "compadre", Samuel García
0
695
Enrique Alfaro y Samuel García.

El fin de semana pasado el nombre de Samuel García estuvo en el ojo público, luego de que tuviera que renunciar a su candidatura presidencial por parte de Movimiento Ciudadano para permanecer como gobernador de Nuevo León. 

Ante esto, varias personas, como Dante Delgado, han salido a hablar para externar su apoyo al esposo de Mariana Rodríguez, sin embargo, uno de los que ha guardado silencio es Enrique Alfaro

La polémica en Nuevo León surgió luego de que el Congreso local nombrara a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, algo que no le gustó para nada a Samuel, quien buscaba que Javier Navarro, su secretario general de Gobierno, se quedara en el cargo. 

LEER MÁS: Samuel García dice NO a candidatura por la presidencia de México

Después de ir y venir de declaraciones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió su postura, donde aseguraba que el gobernador interino legítimo era Orozco, por lo que los planes para MC cambiaron. 

Segundos después, García compartió en redes sociales que regresaba al cargo, y ya al medio del día sábado 2 de diciembre, confirmó que dejaba la precandidatura presidencial para las elecciones de 2024

El gobernador señaló que esto fue porque no quería dejar en manos del PRI y el PAN el estado de Nuevo León, que apenas hace dos años votó por él. 

Enrique Alfaro guarda silencio ante polémica con Samuel García 

Desde el pasado viernes 1 de diciembre comenzó todo el revuelo en el estado de Nuevo León, y desde entonces, Enrique Alfaro no ha externado su apoyo a su “compadre”, como lo ha llamado en varias ocasiones. 

Al menos en redes sociales, el gobernador de Jalisco no ha comentado nada sobre la situación política que se vive en el norte del país, y por el contrario, parece que solo se ha enfocado en presumir de las obras de su gobierno

Cabe recordar, que antes de que comenzaran las precampañas, Alfaro había externado su oposición a que Movimiento Ciudadano fuera solo a los comicios presidenciales. 

Su deseo era unirse al Frente Amplio por México, liderado por Xóchitl Gálvez, situación que fue rechazada por el líder del partido, y otros militantes.

Guadalupe Cruz