Localizan cráneo en Conchas Chinas

0
112

Puerto Vallarta. –  Un hombre que se encontraba paseando su perro por una brecha en Conchas Chinas, localizó un cráneo cuando al ir caminando, su perro vio un venado y se fue tras el, al subir por una ladera el animal con sus garras arrancó de la Tierra el cráneo.
Luego de haberlo revisado y percatarse de que se trataba de un cráneo de un humano enseguida bajo para reportar los hechos y de esta forma solicitar el apoyo de las autoridades.
Los agentes de la Policía Municipal acudieron el sitio donde luego de revisar lograron dar con el reportante, este los llevó hasta el punto.
Los agentes fueron informados que el reportante estaría en Paseo de los Delfines y Paseo de los Caracoles en Conchas Chinas, donde elementos de la Policía tras confirmar el hecho, solicitaron la presencia de la Fiscalía.

 

Paseaba a sus perros y encontró un cráneo

TRIBUNA DE LA BAHIA Puerto Vallarta, Jal.- En el momento en que sacó a pasear a sus perros en la parte alta del fraccionamiento Conchas Chinas, un hombre encontró un cráneo cuando uno de sus perros, al tratar de atrapar a un venado, subió por una ladera y con sus garras lanzó el cráneo, el cual rodó hasta donde se encontraba el hombre, quien luego de eso, bajó a comunicar el hecho a las autoridades.

Fue a las 10:30 de la mañana del lunes, cuando elementos de la Policía Municipal, fueron informados al encontrarse de recorrido de vigilancia por la calle Paseo de Las Conchas Chinas y Paseo de Los Caracoles, cuando fueron interceptados por un hombre, quien dijo llamarse Luis de 38 años de edad.

Este dijo a los agentes que al encontrarse cerca del pozo número 2 de Conchas Chinas, de pronto vio que a lo lejos estaba una venada y su cría, lo que llamó la atención de sus dos perras, mismas que se fueron tras los venados. Durante su carrera, una de las mascotas, al subir por una ladera con sus garras arrojó una calavera, se trataba de un cráneo, el cual quedó justo entre el cerro y la barda perimetral de la parte trasera de la bomba de SEAPAL.

Una vez que confirmaron el hallazgo, los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la presencia de la Fiscalía. Se trataba de un cráneo, el cual tenía más de 5 años de haber estado ahí, sobre los restos del cadáver no se localizó nada, por lo que creen que estén sepultados por esa zona o animales carroñeros lo trajeron de otro lado y quedó ahí hasta que la perra lo movió.

Personal del SEMEFO llegó al sitio donde se hizo cargo de levantar los restos óseos y posteriormente trasladarlos a los descansos, donde quedarían en espera de ser llevados a la ciudad de Guadalajara para ser examinados por antropólogos para determinar su edad o cuánto tiempo tenía en la zona.

Lupillo Arce Villaseñor