No llegarán 90, sino 10 camiones este mes a Puerto Vallarta

0
563

El secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, informó que este mes llegarán 10 camiones nuevos a Puerto Vallarta, para que la flotilla llegue a 290 unidades operando al 100%, en tanto que en abril se hará un análisis para determinar si esta cifra es suficiente o es necesario integrar más. 

Pese a que Luis Romero Chávez, presidente de la Empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que este mes llegarían a Puerto Vallarta 90 unidades nuevas de una empresa armadora diferente y posiblemente estuviera presente el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, secretarios del poder ejecutivo de Jalisco, así como empresarios, el secretario Monraz Villaseñor, compartió otros datos, ya que solo serán 10

Argumentó que posiblemente el empresario que tiene la concesión del transporte público en Puerto Vallarta quiso decir que la flotilla con estas nuevas 10 unidades subirían a 290 camiones, operando al 100%.  Explicó que los camiones serán de recientemente modelo, ya no tendrán fallas continuas o necesidad de darles tanto mantenimiento, que es parte de la problemática del transporte y lo que provoca que la frecuencia sea dispareja y los usuarios esperen tanto tiempo una unidad. 

Por ello, una vez que ya se tengan las 290 unidades, se estará redimensionando el transporte en esta ciudad, ya que este municipio ha crecido, hay nuevas colonias y población, además hay mucho turismo.

“Llegaron 35 nuevas unidades ya, llegarán 10 más y en abril vamos a poder medir y si es insuficiente traemos más. El objetivo es el derecho a la movilidad del transporte público en Puerto Vallarta y que después de lo que pasó con el covid-19, ahora está el gran fenómeno de la recuperación económica que estamos viviendo y podamos responder a ello”.

Reiteró que en abril de este año se hará un “corte de caja”, analizando si hay zonas en donde la espera del camión supere los 15 minutos, se tendrá que reforzar. 

“Hay que recordar que los autobuses que llegan en este año van a contar con un apoyo del gobierno del estado de hasta el 30% del valor de la unidad y así tener las mejores condiciones, seguridad y confort. Serán de dos tipos, dependiendo la zona en donde los pisos son más complicados, son autobuses de nueve metros y piso más alto para poder librar esas calles que aún no están bien pavimentadas y los autobuses que irán por avenidas pavimentadas podrán ser de hasta 12 metros de piso bajo”. 

Cabe mencionar que a diario las quejas contra el transporte público incrementan, sobre todo porque no hay suficientes unidades, tardan hasta una hora en pasar, van muy llenas, entre otras cosas.

Brenda Beltrán