Lista Marina Vallarta para nuevos puentes náuticos

0
283

Marina Vallarta se encuentra lista para apoyar con nuevos puentes náuticos en caso de que se requiera, como ya ocurrió en tres ocasiones, con motivo de las manifestaciones contra el verificentro vehicular, que han bloqueado tanto la avenida Francisco Medina Ascencio como el puente sobre el río Ameca.

Pablo Fernández González, director general Marina Vallarta

Al respecto, Pablo Fernández González, director general y harbour master de Marina Vallarta, reportó que desde la primera manifestación el 31 de marzo, y luego en las del 21 de abril y 30 de abril, brindaron apoyo al sector turístico.

“Estuvimos en coordinación con la marina de Nuevo Vallarta, con la Asipona y con otras instancias marítimas y de embarcaciones particulares, que nos sumamos para apoyar a los turistas hospedados en Bahía de Banderas para trasladarlos al Aeropuerto y que no perdieran sus vuelos”.

El experto en turismo náutico señaló la importancia de no pegarle a la “gallina de los huevos de oro”, ya que las manifestaciones que se han registrado afectan al turismo, dijo que ese tipo de inconvenientes puede ser un factor que haga que los turistas no regresen.

“Un turista afectado con la pérdida de un vuelo o con una molestia, si su vehículo es bloqueado y tiene que caminar,  seguramente compartirá su mala experiencia que podría afectar la percepción general de este destino turístico”.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas, agregó que Marina Vallarta no es solo un estacionamiento de barcos, sino que cuando se requiere también presta servicios a la actividad turística y comunidad en general, como en el caso de las afectaciones por los huracanes.

Pablo Fernández enfatizó que se vive una gran temporada para el turismo náutico en esta región, donde el 90 por ciento de los clientes son extranjeros, procedentes principalmente de los estados de la costa oeste de Estados Unidos como California, Oregon y Washington pero también llegan turistas en barcos de Canadá e incluso de Alaska.  

Al momento Marina Vallarta tiene una ocupación superior al 90 por ciento en sus 355 posiciones de atraque.