CCPVBB exhorta a empresarios a pagar utilidades a tiempo a sus trabajadores

El pago se recibe a más tardar el 30 de mayo en el caso de los trabajadores que laboran para una persona moral (empresa)
0
625
Presidente de la CCPVBB

El presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB), Juan Pablo Martínez Torres, informó que ya están listos para el pago del reparto de utilidades a los trabajadores que es este mes y que cada año, los patrones de esta región cumplen con esta obligación.

“Es algo que está establecido en la ley y desde el Consejo Coordinador y por supuesto todas las cámaras empresariales estaremos haciendo el llamado para que los patrones cumplan con esta obligación que establece la Ley Federal del Trabajo y que lo paguen en tiempo y forma”.

El empresario aseguró que los patrones sí cumplen con este pago, que es de gran ayuda a los trabajadores, por lo que reiteró que estarán haciendo el exhorto a las cámaras afiliadas a este consejo para recordarles del reparto de utilidades y bajen toda la información a sus colaboradores.

Y es que, el reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.

El pago se recibe a más tardar el 30 de mayo en el caso de los trabajadores que laboran para una persona moral (empresa), mientras que las personas que trabajan para una persona física (patrón), deberán recibirlo a más tardar el 29 de junio

Es aplicable a los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en empresas cuyas utilidades netas fueron de $300 mil pesos o más, según su declaración fiscal 2023, y que tengan más de un año en funcionamiento. Bajo estas condiciones, los trabajadores tendrán derecho al reparto de utilidades, independientemente de que ya no laboren en la empresa en cuestión o tenían contrato por obra determinada.

 

LLM

Brenda Beltrán