Karla Souza habla sobre la discriminación laboral hacia las embarazadas en el cine

0
653
Karla Souza embarazada

En una entrevista con Vogue, Karla Souza habló sobre la discriminación que experimentan las mujeres embarazadas en la industria del entretenimiento. La actriz mexicana, conocida por sus roles en producciones como “Nosotros los nobles”, compartió que llegó a perder contratos y roles debido a su estado gestante.

Reveló que, en sus dos embarazos anteriores, eligió ocultar la noticia debido a las luchas internas contra los estándares de belleza y a la realidad de una industria que tiende a evitar emplear a mujeres en periodo de gestación. Sin embargo, en esta ocasión, decidió desafiar estas percepciones al compartir abiertamente la llegada de su tercer hijo, con el propósito de crear un espacio donde las futuras madres sean valoradas por su habilidad y talento, no por su apariencia física o estado gestante.

“Con mi tercer embarazo sentí una urgencia de hablar y contribuir a un cambio, no solo dentro de mí, sino también en mi querida industria”, comentó Souza.

La actriz subrayó que el problema persiste en la actualidad, llevando a que muchas mujeres oculten sus embarazos por temor a consecuencias laborales negativas. Lamentó la actitud antipática hacia la maternidad en gran parte de la industria, algo que ha llevado a que muchas mujeres en etapa maternal sean excluidas, despedidas o incluso no se les considere.

“Es la realidad de mi industria, en muchas ocasiones, no quiere darle trabajo a mujeres embarazadas”.

A pesar de ello, recordó la experiencia positiva que tuvo en la producción de Shonda Rhimes, donde recibió un trato justo sin necesidad de pedirlo cuando esperaba a su bebé. Sin embargo, confesó sentirse obligada a corresponder ese buen trato con jornadas laborales extenuantes, en algo que considera que es crucial para todas las mujeres.

“Hablo desde mi privilegio y experiencia dentro de mi industria, pero estoy segura de que muchas mujeres en todos los ámbitos sociales y laborales enfrentan situaciones mucho más difíciles y es imperativo cambiar esta realidad”, expresó Souza.

Asimismo, hizo un llamado a desafiar el estigma que rodea a las embarazadas, abogando por un entorno laboral donde todas las profesionistas sean valoradas por sus habilidades y talentos. Concluyó instando a romper barreras y crear un ambiente donde todas sean reconocidas y se les permita desempeñar libremente sus labores.

“Es hora de romper estas barreras y crear un entorno donde todas las profesionistas sean valoradas por su habilidad y talento, no por su capacidad para ocultar sus embarazos”, concluyó.

 

EtiquetasKarla Souza
Cecilia Colín