¿Por qué mataron a Valentín Elizalde?, la pregunta que sigue a 17 años del asesinato de “El Gallo de Oro”

Valentín Elizalde se presentó por última vez en el palenque de Reynosa, Tamaulipas, después, un comando armado lo asesinó
0
1207
Valentín Elizalde.

Hace casi 17 años, la mayoría de los mexicanos quedaron paralizados cuando en las noticias se informó sobre el asesinato del cantante Valentín Elizalde, una de las mayores estrellas del momento. 

Todo ocurrió un 24 de noviembre, pero del 2006. En aquel entonces, “El Gallo de Oro”, como también se le conocía, se preparaba para ofrecer lo que sería su último concierto, en el Palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas

Boleto concierto Valentín Elizalde.

¿Qué pasó con Valentín Elizalde, “El Gallo de Oro”? 

Valentín se preparaba para un concierto más, justo cuando estaba en la cúspide de su carrera. El originario de Sinaloa ya tenía grandes éxitos como “Vete ya”, “Ebrio de amor”, “La más deseada”, entre otras. 

La presentación transcurrió sin problemas, pero todo cambió cuando estaban por retirarse del sitio, ya en la madrugada del 25 de noviembre.  

Cuando iba en su camioneta, un comando armado llegó y disparó en repetidas ocasiones. En el sitio encontraron más de balas, según reportó en aquel entonces la policía

Pero Valentín no fue la única víctima. En aquel atentado también murió su chofer, Reynaldo Ballesteros, y su manager, Mario Mendoza. 

El único sobreviviente fue su primo, “Tano” Elizalde, por lo que algunos fanáticos han especulado sobre su probable participación, pero esto solo es eso, una especulación, ya que las autoridades no lo vinculan con el crimen. 

Esa noticia fue un antes y después en México, pues Valentín Elizalde era muy querido, y estaba en uno de los mejores momentos de su carrera. Su muerte enlutó a todo un país, que estaba indignado por la violencia que se vivía. 

Teorías de la muerte del “Gallo de Oro” 

A 17 años de la muerte del cantante, poco se sabe sobre lo qué realmente pasó, sin embargo, son muchas las teorías que han surgido. 

Una de ellas señala que se debió a una canción que cantó en ese palenque de Reynosa, dedicada a integrantes del crimen organizado

Otros apuntan a su primo “Tano”, quien supuestamente sabía del atentado y no le dijo nada a Valentín. 

Incluso se llegó a decir que el “Gallo de Oro” recibió amenazas previo al concierto, sin embargo, a él no le importó, y ofreció, lo que sería, su último concierto.

EtiquetasHomicidios
Guadalupe Cruz