¿Quiénes son los rehenes israelís liberados por Hamas?

Este viernes los Hamas pusieron en libertar a 13 rehenes israelís, así como 12 tailandeses, estos fueron capturados el pasado 7 octubre
0
574
Camioneta de la Cruz Roja trasladando a rehenes liberados

Este viernes 24 de noviembre por fin fueron puestos en libertar 13 rehenes israelitas, así como 12 tailandeses que fueron capturados el pasado 07 de octubre por los Hamas y ya se encuentran a salvo y siendo atendidos, así lo informó el Ejército.

“Los rehenes liberados fueron sometidos a una revisión médica inicial en territorio israelí. Seguirán acompañados por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en su camino a los hospitales israelíes, donde se reunirán con sus familias”, indicó un portavoz militar.

Así mismo reportaron que entre los 13 israelitas había nueve mujeres, así como tres niñas y un niño.

Rehénes liberados por Hamas

Revelaron que las fuerzas de Defensa de Israel continuará trabajando con todo el sistema de seguridad del país para conseguir que todos los rehenes regrese a casa.

Cabe destacar que fue la Cruz Roja la encargada de entregar los secuestrados a las autoridades de Israel, para ello los acompañaron por el cruce de Rafah hasta su salida de la Franja de Gaza. El momento de la salida de los rehenes fue captado por diversidad televisoras.

Tras ser puestos a salvo en territorio israelí, volaron hasta Hatzerim, una base de la Fuerza Aérea en el desierto del Néguev, para luego ser trasladados a diferentes hospitales de Tel Aviv.

Llamna Gómez