Jaime Barrera da sus primeras declaraciones tras “levantón”; Fue por “cuestiones periodísticas”, dice

Tras su liberación, el periodista Jaime Barrera contó cómo fue su "levantón" por parte de miembros del crimen organizado
0
1442
Jaime Barrera.

El periodista Jaime Barrera ofreció sus primeras declaraciones luego de haber sido privado de la libertad durante más de 34 horas cuando salía de su trabajo en el municipio de Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

Fue su hija, Itzul Barrera, quien informó sobre la liberación de su padre, quien se encuentra sano y salvo, y ahora está, afortunadamente, con su familia. 

LEER MÁS: El periodista Jaime Barrera fue localizado con vida, confirma Alfaro

“Mi papá, ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias, gracias”, escribió en sus redes sociales. 

Una hora después, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó la liberación, y reiteró que las investigaciones seguirían para esclarecer los hechos y así poder dar con los responsables de este hecho. 

Jaime Barrera habla por primera vez tras privación de la libertad 

El reconocido comunicador de Jalisco ofreció una entrevista para N+, medio donde es titular de noticias, donde habló brevemente sobre esta terrible experiencia, a quien dijo, no le desea a nadie. 

“Una experiencia que no le deseo a nadie, compañero. Pasaron 34 horas, o algo así; es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así”, expresó Barrera. 

El también columnista agradeció todas las muestras de cariño por parte del gremio periodístico, que incluso marcharon ayer en Plaza Liberación, para exigir más seguridad y que Jaime fuera localizado con vida. 

Sobre el móvil del “levantón”, el presentador de noticias aseguró que se debe completamente al trabajo que hace, y que querían intimidarlo

“No es nada más que las cuestiones periodísticas, no hubo un rescate. Salí de mi programa de radio a las 14:00 horas y ahí fui invitado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta, y fui llevado a un centro de cautiverio”, agregó en su declaración.

Finalmente, Jaime confirmó que se inscribirá en el mecanismo de protección a periodistas, pues ahora, inevitablemente, tiene miedo.

Autor