Interjet no volará lo que resta del año; Profeco apoyará a afectados

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Interjet no surcará los cielos mexicanos, por lo menos hasta el próximo año, cientos de usuarios que habían adquirido un vuelo con la aerolínea se encuentran ante la expectativa de qué pasará con su dinero y si podrán realizar sus viajes.

Lo anterior luego de que Interjet canceló todas sus operaciones del 18 al 31 de diciembre del 2020. 

Ante este caso no habrá cargo por el cambio de fecha e incluso de ruta; en cuyo caso sólo se deberá cubrir la diferencia de tarifa en caso de que exista al momento de hacer el cambio.

En sus políticas de compensación señala que por las demoras a causa de imputables se podrá hacer válida la indemnización al escribir un correo electrónico a atencionaclientes@interjet.com.mx o comunicarse directamente al teléfono 55 88725400 en donde el interesado deberá brindar la clave de reservación del vuelo afectado.

No obstante, para proteger a los usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se pronunció a inicios de diciembre, a raíz de la cancelación de 62 vuelos de la aerolínea en los últimos días de noviembre de 2020, emitiendo alerta de riesgo a quienes adquirieron servicios con Interjet debido a los incumplimientos recientes.

En este sentido la dependencia señaló que al tratarse de cancelaciones atribuibles de manera exclusiva a la aerolínea, ésta debe cumplir, conforme a la Ley de Aviación Civil y a elección de los pasajeros afectados de cualquiera de los vuelos antes señalados, las siguientes disposiciones:

La aerolínea deberá cubrir, además, una indemnización al pasajero afectado mayor al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Dicha indemnización deberá ser pagada por la aerolínea dentro de un plazo máximo de 10 días naturales posteriores a su reclamación por parte de los pasajeros.

Además, también podrán solicitar a la aerolínea un transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionales, cómo mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos, así como alimentos de conformidad al tiempo de espera al siguiente vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto en caso de requerir pernocta y transporte terrestre al aeropuerto.

Los afectados también podrán sumarse a la invitación de Profeco en la acción colectiva contra la aerolínea.

“Si la línea aérea no respeta tus derechos, contacta al Teléfono del Consumidor, 55 5568-8722 y/o al 800 468 8722; o a través de WhatsApp, en los números 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.”

“También puedes enviar un correo a: conciliaexpres@profeco.gob.mx, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.”