Golpean más impuestos que verificentro: dirigente MC

0
237

Al establecer la postura del partido Movimiento Ciudadano sobre el tema de la verificación vehicular, el coordinador de esa agrupación política en Puerto Vallarta, Adolfo López Solorio, comentó que no están en contra de las manifestaciones, pero sí de lo que calificó como una simulación de algunas personas identificadas con el Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-.

Sobre las críticas de que la verificación vehicular es una medida recaudatoria destinada a engordar las arcas estatales, el dirigente local del MC dijo que más afecta al bolsillo de los vallartenses el aumento de los impuestos municipales.

“Los vallartenses estamos padeciendo una escalada en todos los impuestos municipales, eso sí es recaudatorio y afecta a todos de forma pareja, eso va mucho más allá de los 500 pesos de una verificación a quienes tienen automóvil”.

Al comentar sobre la manifestación y bloqueo que causó un fuerte caos vial el pasado viernes en el puerto, el coordinador del llamado partido naranja, reportó que detectaron personas afines a Morena en la protesta.

“Esto fue una simulación de personas, simpatizantes de Morena quienes le dieron un tinte político a una causa ciudadana”.

El dirigente emecista calificó la protesta morenista contra el verificentro vehicular como un tema de simulación política, al recordar que incluso representantes de Morena, como el ahora diputado federal Bruno Blancas, votaron a favor de la verificación.

El dirigente de MC aseguró que Morena organizó la manifestación

El exregidor vallartense reiteró que los impuestos municipales vigentes para este año, representan un golpe económico para negocios y particulares en toda la ciudad.

Asimismo, consideró que la verificación no es para combatir la contaminación que se pueda tener en la actualidad, sino más bien es una medida preventiva de la contaminación futura, y es de aplicación federal e incluso una medida común en todo el mundo.

Como se ha informado en este medio, aun con una doble clausura municipal, el verificentro vehicular sigue operando con normalidad en esta ciudad.