Despliegan 50 guardavidas en las playas de Puerto Vallarta

0
288

El director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Castillón Andrade, informó que 50 guardavidas están resguardando las playas de la ciudad en esta semana santa y pascua 2023. En la sesión de Ayuntamiento, regidoras exhortaron a la dependencia municipal a apostar salvavidas.

Castillón Andrade aseguró que, en playa Palmares, ubicada en la carretera 200 a Mismaloya, cerca de la entrada a El Nogalito, todos los días hay un guardavidas porque es de las playas más visitadas, al igual que Los Muertos, Camarones y la del Holi.

En la sesión de ayuntamiento de Puerto Vallarta celebrada el pasado viernes 31 de marzo, la regidora Carla Castro López hizo un exhorto al titular de Protección Civil para que designara salvavidas y equipo de salvamento acuático en las zonas de playa de carácter público y verificar que establecimientos con acceso o frente a las playas, o los que tuvieran alberca, contaran con plan de contingencia.

“Fui a playa Palmares y no había guardavidas y estaba lleno de niños y muchos adultos y no había en realidad una persona de Protección Civil cuidando la playa, esto para prevenir accidentes que se puedan suscitar, sobre todo porque en semana santa es cuando más turistas recibimos”, dijo la coordinadora del Partido Verde en el gobierno local.

Playas de Puerto Vallarta

Su homólogo Christian Eduardo Alonso Robles, presidente de la comisión de Protección Civil, reviró que donde no hay salvavidas todos los días se realizan recorridos.

Sin embargo, la regidora Candelaria Tovar mencionó que desde agosto se había realizado un exhorto en el mismo sentido y hasta el momento no tenía una respuesta.

Cabe mencionar que el pasado sábado 01 de abril del 2023, se llevó a cabo el banderazo de arranque del operativo de semana santa y pascua 2023, en el que se van a desplegar autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno por todo el municipio, especialmente en las playas.

Carolina Gómez Aguiñaga