Recibe Hotel Barceló de Vallarta 11 distintivos H

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Este jueves 19 de mayo, el Hotel Barceló de Puerto Vallarta recibió 11 distintivos “H” por cumplir con los mayores estándares de salud e higiene en sus establecimientos de alimentos y bebidas. 

Los distintivos fueron entregados por la Dirección General de Turismo de Playa y la Octava Región Sanitaria, y recibidos por el personal de cada uno de los establecimientos reconocidos. Estos fueron: 

. Restaurante Kioto
. Snack Rincón Charro 
. Room Cervise 
. Pool Bar
. Bar la Cantina – Bar Don Quijote 
. Comedor Colaboradores Obelisco
. Restaurante Capri 
. Pastelería 
. Restaurante Don Quijote
. Restaurante La Fuente
. Snack Bar Arcos

Al respecto, William Cervera, director general del Hotel Barceló de Puerto Vallarta, dio las gracias a su equipo por colaborar en el cumplimiento de los requisitos que exige la norma oficial mexicana para poder obtener este distintivo, lo cual es de suma importancia para la preparación de alimentos y bebidas para así cuidar de la salud de los huéspedes y los mismos trabajadores.

Por otro lado, Jorge Antonio Quintero Alvarado, director de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, resaltó en su discurso que este distintivo surge con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

¿En qué consiste el Programa “H”?

El programa “H” es 100 por ciento preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos; contempla un programa de capacitación al 80 por ciento del personal operativo y al 100 por ciento del personal de mandos medios y altos.

Entrega de distintivos H a Barceló Vallarta

Dicha capacitación consiste en: dar asesoría por medio de un consultor, que en este caso fue el señor Felipe Parra y a la señora Blanca Guillén del Área de Calidad de este hotel, quienes dieron algunas recomendaciones y técnicas para el lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación y la higiene en el personal que labora en los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, para ser implementadas como un proceso de mejora continua.

Después de la capacitación se realiza una verificación que se deberá cumplir en un 90 por ciento de satisfacción. Por lo que el Hotel Barceló cumplió con los estándares de calidad y fue merecedor de este distintivo.

Brenda Beltrán