Hijo de AMLO lidera red de tráfico de influencias en el Tren Maya, revela Loret de Mola

Carlos Loret de Mola publicó un reportaje donde revela que Gonzalo, hijo de AMLO, lidera una red de tráfico de influencias en el Tren Maya
0
793
Carlos Loret de Mola.

El periodista Carlos Loret de Mola reveló un nuevo caso de corrupción relacionado con los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en específico de Gonzalo López Beltrán. 

LEER MÁS: AMLO “saca las garras” por su hijo Andy: “No es como Loret de Mola”, afirma

Según lo revelado por el comunicador en su sitio LatinUS, Gonzalo, el tercer hijo de AMLO, es quien controla quién sí y quién no, se le deben otorgar los contratos millonarios de la construcción de la obra insignia de la 4T, el Tren Maya. 

Lo anterior se supo gracias a unos audios que fueron filtrados, y donde se escucha a Amílcar Olán, un contratista amigo de Gonzalo y su hermano Andy, y quien sería uno de los grandes beneficiarios en esta supuesta red de tráfico de influencias. 

En los mencionados audios se da a entender que es Gonzalo, también conocido como “Boby”, la persona que da instrucciones, y prácticamente está a cargo de toda la obra. Por si fuera poco, también se encarga del millonario negocio del balasto, la piedra triturada que va debajo de las vías. 

En el reportaje de LatinUS también hablan de cómo Amílcar, originario de Tabasco, la tierra de AMLO, se convirtió en el principal proveedor de balasto, y en tan solo seis meses, logró utilidades por aproximadamente 250 millones de pesos. 

“Tú ponte pilas con el put* flete que ahí es donde está la lana. Yo no lo suelto porque el negocio es el flete obviamente. Yo no estoy soltando un metro de piedra si no lo fleteo yo”, se escucha decir al amigo de los hijos de López Obrador. 

No es la primera vez que Loret de Mola exhiba los supuestos negocios turbios de los hijos del presidente, justo hace unos meses, exhibió que los hijos de Andy López Beltrán recibían beneficios por parte de los gobiernos morenistas.

AMLO responde a Loret de Mola

Durante la mañanera de este miércoles, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre este reportaje de Loret de Mola, y simplemente reiteró que era un corrupto, sin ahondar más sobre las acusaciones hacia su hijo.

“Pero es Loret de Mola, es muy corrupto Loret de Mola, hablamos antes de que hay cosas que no se pueden ocultar y una de esas es el dinero”, expresó.  

Guadalupe Cruz