Harfuch reaparece en México tras supuestas amenazas; muestra apoyo a Sheinbaum y Brugada

Harfuch regresó a las redes sociales luego de que Loret de Mola dijera que había salido de México por presuntas amenazas de muerte
0
767
Omar García Harfuch.

El exaspirante a la candidatura a la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reapareció en la Ciudad de México, luego de haber salido del país por supuestas amenazas que recibió del crimen organizado. 

Después de semanas de inactividad en sus redes sociales, en días pasados publicó una imagen donde aparece junto a Miguel Torruco, el joven diputado que ya es precandidato de Morena para la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX.

 

Ahí, aprovechó para refrendar su apoyo en el proyecto de Clara Brugada, precandidata a la CDMX, y por supuesto, a quien fuera su jefa, Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia. 

“Con mi amigo el diputado @MiguelTorrucoG, trabajando por la Ciudad de México y el país. Siempre de la mano de nuestra compañera Clara Brugada y de la doctora Claudia Sheinbaum”, escribió. 

Ya para la tarde del viernes 12 de enero, Harfuch estuvo en un evento en la alcaldía de Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, acompañando a ambas precandidatas.

“Acompañé a la Dra. y a mi compañera a un gran evento con vecinos y vecinas de Magdalena Contreras. Vamos a continuar trabajando siempre cerca de la gente”, escribió en su mensaje.

Este mensaje llega luego de que Carlos Loret de Mola revelara en una de sus columnas publicadas en el diario nacional El Universal, que Harfuch había salido del país porque le alertaron sobre amenazas en su contra por parte del crimen organizado.

“La semana pasada, según nos cuentan fuentes que vivieron el episodio de primera mano, el hombre fuerte de Claudia Sheinbaum para temas de seguridad recibió una llamada de emergencia: el Centro Nacional de Inteligencia había detectado que un cártel había desplazado a la Ciudad de México un comando de sicarios con el objetivo de terminar el “trabajo” que dejaron incompleto en junio de 2020”, dijo en aquel entonces. 

Omar García reconoció que, a lo largo de su carrera, ha sufrido de muchas amenazas, no obstante, en esta ocasión no fue así, y que solamente se encontraba de vacaciones en el extranjero. 

Sin embargo, Loret de Mola se mantuvo firme, y aseguró que la información publica era verídica, e incluso tenía pruebas para confirmarlo. 

Cabe resaltar que García Harfuch fue víctima de un atentado en junio del año pasado, que habría estado orquestado por un grupo criminal.

Guadalupe Cruz