Esquina de Gutiérrez Rizo es un foco de infección

0
544

En la delegación del Pitillal, sobre la calle Hidalgo en el cruce con Revolución, hay un enorme ‘elefante blanco’ que en algún momento fue el supermercado más concurrido de Puerto Vallarta y que ahora es un enorme foco de infección.

Este cruce en mención es el sitio donde comerciantes y vecinos dejan sus bolsas de basura, sin embargo, desde hace años que no se limpia y se ha creado una enorme nata de lixiviados.

Esta gruesa capa putrefacta es hogar de animales, moscas y un olor insoportable, que durante las horas de sol afecta a comerciantes hasta casi una cuadra de distancia.

Gutiérrez Rizo

Además, en el estacionamiento del enorme terreno llegan periódicamente indigentes para buscar resguardo de las inclemencias climáticas, pero hacen sus necesidades al aire libre y abonan al foco de infección.

Además, este es el sitio por donde pasan cientos de personas y menores de edad, ya que a unas pocas cuadras se encuentra una guardería, el jardín de niños Margarita Maza de Juárez y la primaria Emiliano Zapata.

Los comerciantes de la zona piden apoyo de las autoridades para que se le de limpieza al basurero y se retire la capa de lixiviados, pero también deben regular los horarios en los que se deja la basura, además del tipo de residuos que se permiten abandonar en la vía pública.

La intención de los quejosos es que esa zona se reactive económicamente en un ambiente sano, sin riesgos de enfermedades y con una mejor imagen para el Pitillal.

Milton Colmenares