¡Brillo en el cielo de Guadalajara!: Halo solar sorprende este sábado a tapatíos

Los habitantes de Guadalajara pudieron disfrutar de un impresionante fenómeno meteorológico este sábado 13 de abril
0
904
Guadalajara.

La mañana de este sábado 13 de abril, los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) pudieron presenciar un bellísimo fenómeno meteorológico, ya que había un halo solar en despejado cielo. 

Fue el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien compartió la imagen de cómo se ve el cielo con el halo, una especie de anillo de luz que rodea el sol.

Esto ocurre apenas unos días de que se registrara el famoso y tan esperado eclipse solar total, donde Guadalajara estuvo en las penumbras durante algunos minutos. 

El IAM no especificó exactamente en qué parte de la ciudad ocurrió este bellísimo fenómeno, ni la hora exacta. 

¿Qué es uun halo solar, como el que apareció en Guadalajara? 

Un halo solar es un fenómeno óptico que ocurre en la atmósfera terrestre cuando la luz solar es refractada, o doblada, por cristales de hielo suspendidos en la atmósfera alta, típicamente en nubes delgadas o cirros.

Estos cristales de hielo actúan como pequeños prismas, descomponiendo la luz solar en sus diversos colores y creando un círculo o anillo de luz alrededor del sol.

LEER MÁS: ¡Icónico! Puerto Vallarta se oscurecerá en 2052 con Eclipse Solar Total

El significado de un halo solar puede variar dependiendo de las culturas y creencias. Algunas personas lo ven como un fenómeno natural hermoso y fascinante, mientras que otras culturas lo interpretan como un presagio de cambios climáticos próximos.

En general, el halo solar es un fenómeno relativamente común en algunas regiones del mundo y no suele asociarse con eventos catastróficos o negativos. Más bien, es visto como un espectáculo impresionante de la naturaleza que puede inspirar asombro y admiración.

EtiquetasGuadalajara
Guadalupe Cruz