¡Icónico! Puerto Vallarta se oscurecerá en 2052 con Eclipse Solar Total

¡Aparta la fecha! No puedes dejar pasar el próximo evento que tendrá a la región vallartense como protagonista
0
1231
Eclipse Solar 2052 en Puerto Vallarta

El pasado lunes 08 de abril vivimos uno de los momentos que quedarán en la memoria de muchos, pues luego de 33 años de espera se desarrolló un Eclipse Solar Total.

LEER MÁS: ¡Espectacular! Las mejores FOTOS del eclipse solar en Puerto Vallarta

Ante ello, y con apenas pocos días del icónico evento astronómico, los fanáticos de este tipo de acontecimientos comenzaron a preguntarse ahora cuánto tiempo tendremos que esperar para poder observar el próximo fenómeno.

¡Buenas noticias!, porque en efecto, ya hay un calendario de los eclipses que se llevarán a cabo dentro de los años siguientes y que podrán verse en la República Mexicana.

Exactamente en 28 años, es decir, en 2052, un nuevo suceso se adueñará del cielo de nuestro país, pues de acuerdo con Alejandro Márquez Lugo, doctor en Astrofísica, su trayectoria contempla Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León. 

Es decir, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los ciudadanos y visitantes de las siguientes ciudades disfrutarán de un Eclipse Total, hecho que oscurecerá por algunos minutos el brillo del Sol y por ende, se formará el conocido “anillo de fuego”:

  • Puerto Vallarta, Jalisco
  • Aguascalientes, Aguascalientes
  • Ixtlán del Río, Nayarit
  • Matamoros, Tamaulipas
  • Tepic, Nayarit

¿Cuándo y a qué hora será el Eclipse Solar Total de 2052 en Puerto Vallarta?

Específicamente, el próximo sábado 30 de marzo de 2052, el fenómeno astronómico se robará las miradas de todos los espectadores en Puerto Vallarta, pues por el porcentaje de parcialidad promete volverse inolvidable.

Cabe destacar que de acuerdo con estimaciones, el evento iniciará a las 09:35 horas y alcanzará su punto máximo entre las 11:18 y 12:49 horas, sin embargo, habrá que esperar por detalles exactos para no perdernos ni un solo minuto.

Finalmente, es importante recordar que para visualizar un Eclipse Solar Total de forma segura, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomienda usar gafas especiales para evitar quemaduras en la retina.

Dulce Cruz