Guadalajara: captan asalto armado de joyería (VIDEO)

El atraco fue captado por una cámara de seguridad, sin embargo, hasta el momento no se reporta ningún detenido
0
1039
Asalto en Guadalajara

A través de redes sociales se difundió un video que muestra el momento exacto en que tres hombres armados asaltaron una joyería ubicada dentro de una reconocida plaza comercial en Guadalajara, Jalisco. 

LEER MÁS: ¡Entérate! Jalisco: multarán a estos autos si no verifican placas en marzo

Según las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado martes 05 de marzo, cerca de las 14:00 horas, cuando el vendedor del negocio portaba una cadena en sus manos. 

Fue en ese momento cuando repentinamente un supuesto repartidor de comida posicionó su mochila sobre el mostrador del negocio, sujeto que fungió como distractor de las verdaderas intenciones de los maleantes.

Segundos después, dos hombres ingresaron por el extremo izquierdo del lugar, portando cubrebocas y gorras para evitar revelar sus identidades, además, uno de ellos traía un arma de fuego en la mano, herramienta con la que amenazaron al trabajador para arrebatarle la mercancía.

Incluso, el clip captó como obligaron al encargado a agacharse, presuntamente para abrir las vitrinas y poder disponer de más artículos, sin embargo, en un intento por defenderse, forcejeó con uno de los agresores, situación que provocó que todo se saliera de control.

Asaltantes de joyería en Guadalajara huyen; no hay denuncia

Ante la reacción de la víctima, uno de los ladrones le propinó un golpe en la cabeza con la pistola, momento que no detuvo al joven para salir del lugar y correr para pedir ayuda.

De hecho, la pequeña riña ayudó a que los clientes se percataran del incidente, sin embargo, los delincuentes emprendieron su escape. 

Pese a que el audiovisual no captó todo el movimiento, se observa que los asaltantes dieron la vuelta al mostrador, no obstante, el que traía el arma se detuvo para tomar del anaquel una pieza más y entonces, poder huir.

Por su parte, las autoridades de Guadalajara informaron que hasta el momento no tienen ninguna denuncia del establecimiento o de los vigilantes de la plaza, por lo que actuarán de cuenta propia para buscar a los responsables del asalto.

Dulce Cruz