¡Entérate! Jalisco: multarán a estos autos si no verifican placas en marzo

¿Quieres evitar una multa? A continuación te contamos las terminaciones de placas que deberán verificar este mes
0
1466
Verificación Jalisco marzo 2024

Con la llegada de marzo, las autoridades informaron la aplicación de multas a todos los vehículos con terminación 1 que no completaron la verificación vehicular en Jalisco dentro de los primeros plazos establecidos para este 2024. 

Y es que, según especificaron en el calendario oficial presentado a principios de año, durante cada uno de los 12 meses que lo conforman se añadirán nuevos automóviles que podrían enfrentar dichas sanciones al no cumplir con el requisito.

Lo anterior luego de que el Gobierno Estatal reanudó el programa con el objetivo de mejorar la calidad del aire dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así como en otros municipios del interior.

Incluso, a través de sus redes sociales oficiales, argumentaron que los ingresos del proceso mencionado se destinan al cuidado del medio ambiente.

Ante ello y para que no te sorprendan con una multa, a continuación te contamos todos los detalles para la verificación del tercer mes del 2024. ¡Toma nota!

¿Qué terminaciones de placa deberán verificar durante marzo?

De acuerdo con la información compartida por las autoridades, los automóviles que porten placas con terminación 2 deberán completar el proceso de verificación responsable durante marzo, en caso de no hacerlo, serán acreedores de una multa.

Cabe mencionar que las unidades con las siguientes características pueden prescindir de dicho trámite: 

  • Eléctrico
  • Híbrido eléctrico
  • Modelo del año en curso o año siguiente
  • Porta placas de clásico
  • Motocicleta

¿Cuánto cuesta la verificación vehicular en Jalisco?

Si realizas una cita durante el mes designado para tu placa, el costo será de 500 pesos, sin embargo, si no respetaste el periodo, entonces aumentará a 550 pesos mexicanos.

Mientras que, en el caso de recibir una multa, entonces tendrás que pagar 2 mil 074 pesos.

Es importante mencionar que para agendar una cita basta con acceder al siguiente enlace: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx

Ya en el sitio, deberás completar la información requerida, por ejemplo, los datos de tu tarjeta de circulación, detalles personales y sobre tu vehículo.

Posteriormente, tienes que elegir el horario y fecha en que acudirás al centro de verificación con tu unidad y ¡listo! Ya agendaste para proceder con el proceso de verificación vehicular en Jalisco.

Dulce Cruz