Cachan a pareja teniendo relaciones sexuales en el último vagón del Metro CDMX (VIDEO)

Una pareja fue grabada, presuntamente teniendo relaciones sexuales en el Metro de la CDMX; internautas denuncian falta de vigilancia en el transporte público.
0
4143
Cachan a pareja teniendo relaciones sexuales en el último vagón del Metro CDMX (VIDEO)

Una pareja fue capturada presuntamente teniendo relaciones sexuales en el último vagón del Metro de la Ciudad de México (CDMX), video que se volvió viral en redes sociales y generó diversas opiniones. De acuerdo con los usuarios, se trata del transporte de la Línea A, el cual va de Pantitlán a La Paz.

Fue en TikTok que las imágenes se compartieron, y fueron grabadas por un conductor que los vio desde afuera de las instalaciones del Sistema Colectivo. En ellas se ve a la pareja haciendo “movimientos extraños”, y son las únicas personas que se encuentran dentro del vagón.

Aunque no se conoce la fecha exacta en el que sucedió, el video se hizo público la noche de este martes, bajo la leyenda “es lamentable la falta de vigilancia en el Metro CDMX”.

@metro_viral2.0 Es Lamentable la Falta de Vigilancia en el #metrocdmx ♬ sonido original – Metro_viral2.0

Por otra parte, los internautas en TikTok y X opinaron que también el automovilista hizo mal en grabar mientras conducía, pues puso en peligro la vida del resto de los ciudadanos.

Otros aseguraron que “siempre ha sido así a altas horas de la noche”, y que el último vagón del Metro es conocido por ser un lugar donde se mantienen relaciones sexuales.

Hubo quienes aseguraron se trata de un abuso para quienes usan las instalaciones del transporte público, ya que es antihigiénico y en él viajan infantes, adultos mayores y personas discapacitadas.

TE PUEDE INTERESAR: Ante 8M, blindan monumentos de la CDMX con vallas

¿Existen sanciones por tener sexo en el Metro CDMX?

Actualmente no existe una pena por tener sexo en el transporte público, no obstante, el artículo 20 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX impone que se puede castigar por ir en contra de:

  • La dignidad de las personas
  • La tranquilidad de las personas
  • La seguridad ciudadana

Las sanciones podrían ser una amonestación, multa, arresto o trabajo a favor de la comunidad. Para que proceda, es necesario que un ciudadano denuncie que la práctica lo molesta o agrede.

Bajo este panorama, más allá delas burlas que pudo ocasionar en redes sociales el hecho, los usuarios denunciaron la falta de vigilancia en las estaciones del Metro, por lo que se permite que pasen en impunidad los crímenes de acoso sexual.

MAEP

EtiquetasMetro CDMX
Metzli Escalante