(FOTOS) Guerrero en llamas: Incendios avanzan implacables sobre Acapulco y Chilpancingo

Importantes áreas de Acapulco y Chilpancingo han movilizado a un sinfín de bomberos del estado de Guerrero; las imágenes son impresionantes
0
785
Incendio en Guerrero

El estado de Guerrero, en específico los municipios de Acapulco y Chilpancingo, se encuentran en emergencia, debido a los devastadores incendios forestales que se registraron durante los últimos días. 

LEER MÁS: Asesinan al Subsecretario de Educación en Guerrero

En las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales, parece que ambas ciudades fueron la escena de una película de terror, pues las llamas las cubren casi en su totalidad

Según informaron las autoridades, los incendios en Acapulco ocurrieron en importantes zonas, como lo es el Parque Nacional El Veladero, considerado una de las áreas verdes más importantes de la ciudad. 

El fuego se propagó rápidamente, poniendo en riesgo a los habitantes de zonas cercanas, pero también a la flora y fauna de la región. Al menos 78 brigadistas han trabajando sin cesar para tratar de apagar las llamas. 

Recientemente, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que ya se encuentra controlado en un 65%, mientras que giró instrucciones para instalar el Puesto de Mando para la Atención de Incendios Forestales. 

Mientras tanto, en el municipio de Chilpancingo también se registran varios incendios que ponen en peligro un sinfín de zonas de vital importancia para la región. 

Uno de los más importantes y desafiantes ocurrió en un lugar conocido como La Antena, además de otras localidades como Mazatlán y Tejocote.

 

Evelyn Salgado expresó su profundo agradecimiento y reconocimiento hacia los equipos de respuesta de diversas dependencias, incluyendo la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional Forestal. 

También destacó el esfuerzo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, así como de Protección Civil Municipal y otros organismos, quienes han estado respondiendo de manera diligente a la situación y mantienen una vigilancia constante.

Guadalupe Cruz