La flama de la fe pasó por Ameca en su camino a Vallarta

0
311

Antorchistas guadalupanos de la ciudad de Puerto Vallarta dejaron atrás esta mañana la ciudad de Guadalajara para después del mediodía continuar su recorrido por la carretera Guadalajara-Ameca.

En el trayecto, el primer compromiso de visita fue Tala Jalisco donde fueron recibidos por los feligreses para renovar votos de amistad y entregar el fuego sagrado.

antorchistas prendindo vela en altar guadalupano

Mientras que los demás equipos siguen avanzando hacia el siguiente punto, a la vista está Puerta de la Vega, una travesía llena de contrastes.

En esta comunidad los antorchistas hicieron entrega de una réplica de la antorcha guadalupana lo es una muestra de una gran amistad hermanada por el culto y amor a la virgen de Guadalupe.

El pueblo de Ameca ya está en las cercanías para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, dónde los feligreses ya están apostados a los lados de la avenida Del Peregrino, 

A su paso los fieles esperan que se detengan un momento para prender sus veladoras y cirios para así llevar la luz de la fe a sus hogares, sin duda ellos generan energía para las familias que los esperan a su paso en su peregrinar.

prendiendo cirio con fueho de antorcha

Esto en medio de una gran fiesta, porque para los fieles del poblado de Ameca hoy es un día grande, previo al festejo de la virgen del Tepeyac.

Esa tarde noche a partir de las 7 de tarde inicia el ingreso de los seis equipos antorchistas de la fe al Santuario Guadalupano para escuchar misa y encender los cirios que custodian la luz de fe evangelizadora.

Al terminar la celebración en Ameca, se preparan para continuar su viaje por la carretera estatal Ameca-Mascota, en el trayecto los antorchistas llegarán a la comunidad de Atenguillo donde participarán en las mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe en esta bonita y jubilosa comunidad.

devoto discapacitado sosteniendo antorcha

Mientras parte de los seis equipos participan en las mañanitas en la comunidad de Atenguillo los demás integrantes continúan su peregrinar en medio de las inclemencias del tiempo que se genera en la Sierra Madre Occidental y a pesar del desafío que representa, esto no frena su caminar, la fe es un gran motor que los impulsa a no detenerse.

La siguiente comunidad a visitar es Talpa de Allende, ya entrada la mañana del lunes 12 de diciembre estarán entregando el fuego sagrado y renovarán la luz de la fe.

Mascota es la recta final y preámbulo del maratón guadalupano número 46 en honor de la familia Robles Contreras.

Esa misma tarde llegarán a Puerto Vallarta para cumplir la cita con la comunidad católica del puerto para celebrar el cumpleaños de la virgen de Guadalupe.