Catrina costó 3.3 millones, pero pagó Fideicomiso de Turismo, no el ayuntamiento

La catrina se pagó con los impuestos de turistas que administra el Fideicomiso de Turismo, el Ayuntamiento no la pagó
0
1298
Catrina gigante en Puerto Vallarta

No fue el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, sino el Fideicomiso de Turismo local, quien asumió un costo de 3 millones 292 mil pesos para financiar la catrina monumental y otros elementos de la exposición en el malecón. Por lo tanto, cuando el alcalde Luis Michel declaró que no conocía su costo, se debió a que no le correspondía liquidar la factura. Sin embargo, como autoridad local, sigue siendo responsable de estar informado.

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta informó a CPS Noticias que el apoyo al festival de Día de Muertos en su conjunto implicó un desembolso total de 3 millones 292 mil 179.76 pesos. Este monto abarcó la catrina monumental, la ofrenda gigante, la representación de una ballena, una balsa y un pescador, los tapetes que decoraban la ballena y la catrina, la iluminación, así como 50 cráneos.

La función principal del fideicomiso es, precisamente, respaldar eventos turísticos que realcen la imagen de Puerto Vallarta con el propósito de atraer a visitantes y generar una derrama económica que beneficie a toda la comunidad.

El fideicomiso, como es costumbre cada año, brindó apoyo al festival de Día de Muertos, del mismo modo que lo hace en la celebración del aniversario de la ciudad. En las redes sociales, la catrina atrajo la atención de 3.4 millones de personas en términos de alcance visual y este año se espera superar los 5 millones. Actualmente, ha alcanzado casi un millón de visualizaciones.

Las otras catrinas exhibidas a lo largo del malecón son el resultado de colaboraciones entre hoteles y empresas, por lo que el ayuntamiento solo incurrió en gastos menores.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga