La falta de agua afecta la imagen de Vallarta: CANACO

0
525

Carlos López Aranda Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turístico (Canaco Servytur) Puerto Vallarta, opinó que, de seguir el problema de la falta de agua en las colonias de la ciudad, se estaría dañando la imagen del destino turístico y eso “espantaría” las inversiones, así como la llegada de turistas en verano. 

Carlos López Aranda Ramírez, presidente Canaco

Este miércoles, se llevó a cabo la reunión bimestral de la Canaco en donde López Aranda, mencionó que esta cámara tiene una silla en el Consejo de Administración de Seapal Vallarta, por lo que han estado muy al pendiente de lo que está pasando sobre el problema de falta de agua en las colonias.

Al respecto declaró a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que es preocupante el hecho de que Puerto Vallarta viva con estrés hídrico, por lo que dentro del consejo han impulsado la idea de que expertos e incluso empresas privadas puedan trabajar en este problema como se hace con la ciudad de Saltillo que tenía la misma situación.

Por lo que, con menos presupuesto se podría tener mayor eficiencia en la exploración de nuevos pozos y así ampliar la red de agua potable.  Manifestó que no es nada favorable que se escuche que en Puerto Vallarta se tiene problemas de este servicio, que los hoteles estén batallando por este problema o que un huésped no tenga agua en la mañana porque eso acabaría con el destino.

Maquinaria y personal de agua potable haciendo reparaciones

“De ninguna manera se debe de escuchar o saber que en Puerto Vallarta hay un grave problema de agua, que no se inviertan o que no vengan de vacaciones, aunque ahorita hay una recuperación y ya no hay tanto tandeo ni recorte de agua, esperemos que no sea continuo y se haga la inversión que se necesite para que no tengamos más problemas de agua y llevaremos la voz de los empresarios a las autoridades para que esto no se convierta en un problema”. 

Aranda Ramírez, señaló que tienen el reporte de decenas de comercios agremiados a la Canaco que están padeciendo la falta de agua, pero también de energía eléctrica. 

“No nos debe de sumar un problema más que es un servicio básico que debemos tener como ciudadanos y como empresarios de nuestros negocios, pero además nos enfrentamos con el problema del servicio de luz que es otro tema que se está llegando al límite, por lo que es una gran necesidad tanto el servicio de energía para Puerto Vallarta, así como del agua”.

Brenda Beltrán