Usuarios reportan fallas en aplicación de Banorte y Scotiabank

Los usuarios ya se han manifestado ante el "mal servicio" de ambos bancos, ya que el problema ha perdurado durante algunas horas.
0
1681
Usuarios reportan fallas en app de Banorte y Scotiabank

Según reportes de internautas en redes sociales, las aplicaciones de las instituciones bancarias referentes a Scotiabank y Banorte, presentan una serie de fallas que impiden el uso correcto de los servicios durante este lunes 14 de agosto.

Los usuarios ya se han manifestado ante el “mal servicio” de ambos bancos, ya que el problema ha perdurado durante algunas horas.

Por su parte, Scotiabank informó a sus usuarios que “los servicios de ScotiaWeb y ScotiaMóvil presentan intermitencias”, sin embargo, no ha brindado más detalles sobre la reparación.

Usuarios reportan fallas en aplicación de Banorte y Scotiabank

Mientras que Banorte no ha publicado un comunicado, la institución bancaria respondió a los comentarios de las quejas de algunos de sus usuarios en la plataforma de X (antes twitter), donde comentó que “no se encuentran disponibles los servicios de la app”.

Según lo reportado en la plataforma Downdetector, los problemas detectados en las aplicaciones bancarias son:

  • Banca móvil 53 por ciento.
  • Iniciar sesión móvil 42 por ciento.
  • Transferencia de fondos 5 por ciento.

Qué hacer si la app de mi banco no funciona:

Existe una serie de recomendaciones a las que los usuarios pueden acceder en dado caso de que las aplicaciones de sus bancos no funcionen o se encuentren en mantenimiento.

La primera es recurrir a realizar las operaciones requeridas de forma física a los cajeros o a las ventanillas de atención de las diferentes instituciones bancarias.

En segundo lugar se recomienda operar a través de llamadas telefónicas, puesto que la mayoría de entidades financieras ofrecen este servicio, los usuarios pueden marcar a las líneas de atención y preguntar si las diligencias que necesitan en el momento están disponibles en esta modalidad.

Por otra parte, aquellos que tengan cuentas en bancos alternativos pueden hacer uso de esta opción.

Y finalmente, se recomienda a los usuarios estar pendientes de los comunicados oficiales que emitan los bancos a los que pertenecen.

 

Dulce Cruz