Es vital para nuestra región conservar el turismo

0
112

Es alentador que los vacacionistas solo están aplazando su viaje a Puerto Vallarta ante las medidas adoptadas durante dos semanas por la pandemia, así lo consideró Jorge Villanueva Hernández – Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AEBBA, luego de conocer la noticia por parte del sector hotelero local.

E indica que “el turismo es vital para nuestra región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y debemos de buscar la mejor manera de conservarlo.

Son 14 días claves y tenemos que ajustarnos a ellos, en virtud de los tiempos y circunstancias actuales”.

Señala que en el caso de Jalisco la activación del botón rojo y las restricciones, son decisiones de carácter de salud pública y no de carácter político, y se asumen con base a indicadores muy específicos.

En su reflexión semanal, Villanueva apunta que a escasos 60 días de que termine el 2020, este año será recordado como un parteaguas para la humanidad por la presencia de la pandemia de covid-19.

Asegura que la llamada segunda ola de contagios y defunciones está poniendo nuevamente a prueba a todos los gobiernos europeos, vuelven las restricciones y la ciudadanía demuestra cansancio y desesperanza.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por el líder empresarial las muertes a nivel mundial siguen a la alza, teniendo al frente a Estados Unidos, seguido por Brasil, la India y a México en cuarto lugar y a días de romper la franja de las 100 mil defunciones.

En el caso de Jalisco, después de las primeras 72 horas de activado el botón de emergencia, Villanueva opina que en términos generales la sociedad jalisciense ha tomado las medidas con responsabilidad ciudadana.

“La población se está comportando en forma solidaria y se están respetando los espacios comunitarios y los entornos públicos”, comentó.

Al observar el entorno nacional el presidente de AEBBA toma el caso de Durango, estado donde de acuerdo al líder empresarial el gobierno y ciudadanos pensaban que tenían dominada la situación de covid-19, desafortunadamente los números los coloca en semáforo rojo y su gobernador José Rosas Aispuro declaró que Durango enfrenta la etapa más difícil de la emergencia sanitaria.

Otro de los estados de la República con serias dificultades es Chihuahua, lugar donde comenta Villanueva que ya hay indicios de falta de capacidad hospitalaria y donde el propio gobernador Javier Corral ha mencionado que los casos de covid-19 desbordan al estado.

Tomando estos ejemplos a nivel nacional, Villanueva afirma que todo lo que acontece en nuestro país con relación a la Pandemia de Coronavirus, debe de ponernos muy reflexivos a los jaliscienses.

Considera que todos debemos entender que la decisión de asumir restricciones en el entorno laboral, de negocios y de especial manera las exhortaciones de parte de los entes gobernantes para con la ciudadanía; no son decisiones de carácter político y mucho menos dependen de la voluntad de los Gobernadores de las Entidades federativas.

“Son decisiones de carácter de salud pública y se asumen en base a indicadores muy específicos”, afirmó.

El líder empresarial entiende que a todos los sectores de Puerto Vallarta les ha afectado de sobremanera las restricciones que se activaron desde hace 4 días.

Sin embargo, considera que es momento de actuar en forma solidaria e inteligente ante lo acontecido, e invita a voltear a Durango y a Chihuahua y tomar todas las medidas para no llegar a esas circunstancias.

Opina que el turismo es vital para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y se debe de buscar la mejor manera de conservarlo.

Considera alentadora la noticia del sector hotelero de Puerto Vallarta, a través de su dirigencia, al manifestar que los vacacionistas están aplazando su viaje a Puerto Vallarta.

“Son 14 días claves y tenemos que ajustarnos a ellos, en virtud de los tiempos y circunstancias actuales”, finalizó.