Este año entraría en operaciones panteón

0
266

Bahía de Banderas no tiene, hasta hoy, ningún cementerio público, sin embargo, está proyectado que para este mismo año entre en funciones el panteón de San Juan de Abajo, para garantizar este servicio a la ciudadanía.

En entrevista con CPS Noticias, el Secretario General del Ayuntamiento, Abad Jiménez Lozano, aseguró que continúan con el proyecto, que inició en la administración pasada, para dotar de un cementerio público al municipio.

Declaró que los camposantos que actualmente tiene Bahía de Banderas son ejidales y, aunque todavía tienen capacidad para que este no sea un problema tan urgente, ya se han dado casos de negativas para inhumaciones a gente que no pertenece a los ejidos en cuestión.

“Es como se ha venido tradicionalmente haciendo (trabajar con los ejidos), sin embargo, hemos tenido ya constantes quejas donde ya no hay espacio para personas, pero los ejidos se han mantenido y dotado de la opción de preservarlo solo para personas de sus núcleos ejidales”, dijo el secretario.

No obstante, agregó que para finales de este año podría aperturarse el panteón municipal de San Juan de Abajo, en el que falta la Manifestación de Impacto Ambiental y la autorización de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Nayarit (Cesprisnay).

“No tenemos fecha próxima, sin embargo, una instrucción de la presidenta ha sido que lo saquemos antes de que termine el trienio. Nosotros proyectamos que lo saquemos para este año, este ejercicio fiscal 2023 y con el trabajo de los compañeros desde luego que lo vamos a hacer”, finalizó.

El nuevo panteón de San Juan de Abajo tendrá casi cinco mil espacios para cuatro personas en cada uno de ellos.

Milton Colmenares