En pie y trabajando, locatarios del mercado Emiliano Zapata

0
261

El mercado que mejor conserva su color y sabor está en la colonia Emiliano Zapata, fue construido en la administración municipal del trienio 1971-1973.

En esa administración municipal estuvieron en la presidencia Marcelo Arcaráz quien fue separado del cargo por cuestiones administrativas y entró en su relevo don Luis Favela Icaza, siendo en esa época en que fue construido e inaugurado este mercado.

Una tradición de muchos años 

Los locatarios no bajan la guardia y se mantienen activos con sus comercios, surtidos y listos para atender a los clientes en estos tiempos de crisis sanitaria, sus ventas están a la baja en más de un cincuenta por ciento.

Desde muy temprano el área de comidas, pescados, carnes frutas y verduras, carnes, entre otros productos que se ofrecen desde muy temprano por la mañana, lugar donde para muchas personas es una tradición primero ir a desayunar y luego hacer las compras del día.

A pesar de la mala situación por la que están pasando, no se rinden y continúan a la espera de que sus clientes regresen para retomar sus ya tradicionales costumbres, donde ya se conocen con los comerciantes, desde hace muchos años en que incluso fueron por primera vez con sus abuelos, papás y luego ya como jefes de familia con sus hijos, para continuar con la tradición.