El antes y después de Acapulco tras el devastador paso de “Otis” (FOTOS y VIDEOS)

"Otis" dejó destrucción en Acapulco, y al menos 27 personas muertas; estas son las imágenes del antes y después
0
1250
Acapulco, destrozado por "Otis".

Después del impacto de “Otis”, como huracán categoría 5, la máxima clasificación, Acapulco cambió para siempre, y ahora hay un antes y después de uno de los puertos más visitados del país. 

Este ciclón tropical, que ya pasó a la historia debido a la rapidez con la que se fortaleció, tocó tierra la madrugada del pasado jueves, y en muy poco tiempo, dejó destrucción e incluso pérdidas humanas

LEER MÁS: Saldo rojo: “Otis” deja al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos en Guerrero

Durante la mañanera de hoy, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó, que hasta el momento, había 27 muertos y cuatro desaparecidos. 

Las imágenes que circulan en medios y redes sociales son impactantes. Nada quedó de lo que una vez fue Acapulco, el destino favorito de los famosos de México, y que ahora lucha, por recuperar, por lo menos, la normalidad. 

¿Cómo quedó Acapulco tras el huracán “Otis”? El antes y después en imágenes 

Tras el impacto de “Otis”, el puerto quedó completamente incomunicado, por lo que las autoridades no habían dimensionado el daño que había en la ciudad. 

Conforme fue avanzando el día, se fueron develando las desgarradoras imágenes de todo la destrucción. 

El complejo de departamentos “Laguna Residencial” fue uno de los afectados. Las fotos son impactantes, lo que una vez rezumaba lujo y elegancia, quedó en vidrios quebrados, y ni un solo árbol de pie. 

El hotel Princess, uno de los más emblemáticos, tampoco resistió el paso del huracán. Poco quedó de ese elegante recinto, y en los videos se ve las goteras, y el desastre de las habitaciones.

Galerías Acapulco Diana es otro de los centros comerciales afectados y es el claro ejemplo del “antes y después” que vive el puerto. Su fachada quedó completamente destrozada, y ni hablar de los vidrios que no resistieron los fuertes vientos

Las avenidas principales, que antes estaban llenas de palmeras, ahora lucen casi como una película de terror. Con negocios arruinados, autos varados y cables por todas partes.

Guadalupe Cruz