Edificio de la SCT abandonado en céntrica calle Allende nido de malvivientes

Construyeron ahí las instalaciones de Telecomunicaciones, pero hace 20 años fue abandonado, hoy es un basurero, baño público y refugio de drogadictos. Intentaron poner un gimnasio pero un desconocido los corrió
0
1109

Vecinos del Barrio Lindo, que colinda con el Centro y colonia El Cerro, reportaron a Denuncias CPS-Tribuna de la Bahía un edificio abandonado en la calle Allende esquina Ecuador, a escasas cuatro cuadras del Malecón, recordaron que fue construido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y operaron ahí oficinas de Telégrafos, pero hace aproximadamente dos décadas dejo de operar y el lugar está vandalizado y es nido de adictos y personas en situación de calle.

La señora Carolina Robles Mora vive en el rumbo y narró lo que padecen: “En esta construcción estaba la oficina central de Telecomunicaciones, donde tenían una planta de luz, estaba todo bien formado y de repente se desapareció…hace mas de veinte años, nadie ha podido ni entrar ni hacer uso del edificio, no sabemos porqué razón, pero está abandonado y da facilidad a que se metan adictos, rateros, hemos visto que la policía los saca de ahí, pero no pasa nada”.

Don Federico Covarrubias también es vecino de toda la vida y ha sido testigo de cómo los malvivientes e indigentes se meten a este edificio en ruinas, cuya puerta está oxidada y rota, las ventanas fueron medio tapadas con tabiques y sus paredes están grafiteadas, todo se mira sucio, con basura, escombro y maleza alrededor, ya lo han reportado a las autoridades de varias administraciones, pero no han visto intención de resolver el problema.

“Nosotros siempre hemos creído que era del gobierno federal, porque ahí estuvo una oficina de Telégrafos y todo lo que lleva eso de las comunicaciones…hemos reportado varias veces, al municipio, Semarnat, les hemos preguntado de quién es este edificio, porque una vez quisieron poner aquí un gimnasio, para que los chamacos del barrio practicaran el box, pero una persona llegó y los sacó, cuando a otro le habían autorizado”, narró.

Preocupados, los vecinos advierten que el lugar es un peligro, pues es usado para drogarse, hacer sus necesidades fisiológicas, por lo que temen pasar por ahí. Piden al gobierno investigar la situación legal del predio, que tomen posesión de el, lo limpien y le den uso en beneficio de la misma comunidad.

 

AT

Miguel González Guerra