Ed Sheeran ofrece un concierto callejero tras ganar juicio

0
260

El cantante y compositor británico Ed Sheeran ha salido victorioso en el juicio por plagio que se llevó a cabo en su contra en la ciudad de Nueva York. Los herederos del compositor Ed Townsend lo acusaron de copiar una melodía de la canción “Let’s Get It On”. Después de salir victorioso del juicio, Sheeran decidió celebrar en grande con una actuación callejera en una tienda de discos en el barrio de Soho.

La sorpresa de los fans fue enorme cuando el cantante apareció en la calle con su guitarra, interpretando varias de sus canciones, incluida la que lo llevó a juicio. Los asistentes grabaron videos de la actuación y los compartieron en las redes sociales.

La demanda de los herederos de Townsend pedía 100 millones de dólares y argumentaban que Sheeran había copiado varios elementos de la canción, incluyendo la melodía, los ritmos, las armonías, la batería y la línea de bajo. Sin embargo, el músico argumentó que estos elementos eran parte del alfabeto de cualquier compositor y que nadie posee el derecho a utilizarlos de manera exclusiva.



“Hemos pasado los últimos ocho años hablando de dos canciones con letras, melodías y cuatro acordes dramáticamente diferentes, que también son diferentes y que los compositores usan todos los días, en todo el mundo. Están en el alfabeto de un compositor, nuestro conjunto de herramientas, y deberían estar allí para que todos los usemos. Nadie los posee o la forma en que se juegan de la misma manera que nadie posee el color azul”, declaró Sheeran.

El cantante también expresó su frustración por tener que perder tiempo con este juicio en Nueva York en lugar de estar con su familia en el funeral de su abuela en Irlanda.

“Solo soy un tipo con una guitarra al que le encanta escribir música para que la gente la disfrute. No soy y nunca me permitiré ser una alcancía para que alguien la sacuda. Tener que estar en Nueva York para este juicio ha significado que extrañé estar con mi familia en el funeral de mi abuela en Irlanda y nunca recuperaré ese tiempo”, dijo Sheeran.

La victoria de Sheeran en este juicio es una gran noticia para el mundo de la música y la industria en general, ya que demuestra que la creatividad y la originalidad son valores importantes y que deben ser protegidos.