Marcelo Ebrard descarta candidatura independiente a la presidencia de México

Tras haber denunciado una serie de irregularidades en el proceso de selección para ser nombrado coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación
0
2596
Dice que no será candidato independiente

El excanciller y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, ha anunciado que no buscará una candidatura independiente en su aspiración por la presidencia de la República.

Ebrard Casaubon compartió esta declaración a través de su cuenta de Twitter el jueves por la noche, luego de quedar en segundo lugar en las encuestas internas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados en la búsqueda de la candidatura presidencial para las próximas elecciones.

En su tuit, Ebrard enfatizó su posición al afirmar que no ha contemplado la posibilidad de una candidatura independiente como alternativa, subrayando que no considera que sea la vía apropiada para contribuir al futuro de México, un futuro que él y muchos desean.

El político también adelantó que el próximo lunes sostendrá una reunión con miembros de su partido en todo el país para discutir los siguientes pasos a seguir en su carrera política.

Ebrard concluyó su mensaje comprometiéndose a mantener informados a todos sobre los acontecimientos futuros. Su determinación de descartar una candidatura independiente resalta la importancia que otorga a la unidad dentro de su partido y su deseo de continuar su contribución a la política mexicana desde las filas de Morena.

Marcelo Ebrard dio a conocer una serie de irregularidades en encuestas

Cabe recordar que el miércoles, Ebrard hizo públicas una serie de irregularidades en las encuestas que sirvieron como parte del proceso de selección para el cargo de coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación. Esta controversia lo llevó a no asistir al evento en el que Claudia Sheinbaum Pardo fue nombrada como ganadora de dicho sondeo.

Asimismo, en una entrevista para Milenio Televisión el mismo miércoles, Ebrard indicó que sería hasta el lunes cuando, junto con su equipo, definiría su camino a seguir, sin descartar la posibilidad de figurar en las boletas electorales para la elección presidencial del 2 de junio de 2024.

Adolfo Torres