Doña Arcelia alimenta familias afectadas en Coapinole

0
80

En Lomas del Coapinole, por la calle Héroes de la Patria 1391 está el comedor comunitario de la familia Rodríguez Ortega donde dan alimento gratuito.

La señora Arcelia tiene cinco hijos y un nieto que viven con ella y su esposo, ahí todos trabajan para un mismo fin, dar de comer a los que están pasando por malos momentos, sin trabajo y sin tener que dar de comer a su familia.

Este proyecto nació un día que se dieron cuenta que entre los vecinos estaban algunos que perdieron su empleo y carecían de dinero para comprar comida, así que fueron a una famosa panadería donde a precio especial compraron pan para regalar a los vecinos.

Un día, un padre de familia llegó buscando un poco de pan para sus hijos, lamentablemente ya se había terminado, el hombre desesperado pidió lo que fuera, tortillas, frijoles que le hayan quedado de su comida, “vaya lo que sea para llevarle a mis hijos”, dijo desesperado.

De ahí nació la idea de que en esos momentos muchas personas estaban pasando por esa misma situación y es así como con sus propios recursos compraron víveres y empezaron a trabajar cocinando para esa gente que ni siquiera conocían pero que estaba desesperada.

cocinera sirviendo alimento en comedor comunitario

Doña Arcelia trabaja en una casa de Conchas China con el personal de servicio tres veces a la semana por la emergencia sanitaria y los días que descansa cocina con amor apoyada por su esposo e hijos.  

Son más de cien personas que reciben este regalo que con mucho cariño la familia Rodríguez Ortega da a la gente con mucho cariño, pero dicen que solos no pueden, ya que también con las donaciones de gente de buena fe, les lleva desde un medio kilo de arroz, frijol, papas, azúcar, pastas legumbres y vegetales, el número de contacto es 322 2285667 con Rubén Marcelino Rodríguez.