Dirigentes de partidos en Vallarta califican de vergonzoso la nómina oculta del Ayuntamiento

Concuerdan presidentes de partidos MC, PRI y PAN que el dinero que se gasta en “aviadores”, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta podría utilizarlo para las afectaciones del huracán “Lidia”
0
1734
Dirigentes de partido

Los presidentes de los partidos MC, PRI y PAN en Puerto Vallarta calificaron de “vergonzoso” la nómina oculta que tiene el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, luego que se exhibió el que la esposa e hijo del Oficial Mayor Administrativo, Rafael Rodríguez Zúñiga, fueron dados de alta en el IMSS por el municipio desde el año pasado, reciben un salario y no se presentan a trabajar.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Adolfo López Solorio, recalcó que es indignante que la información trascienda precisamente después del impacto del huracán Lidia en la ciudad, pues se necesitan todos los recursos públicos necesarios para atender las afectaciones.

“En estos momentos es cuando más indigna que esos recursos, no sé cuánto impacten a largo plazo, porque con eso podrían haber estado levantando parte de la ciudad. Es indignante que también lo ocultes y resulta vergonzoso y es peor que no acuden a trabajar y hacen patente que son aviadores. Que se haya detectado en este momento es simbólico porque da tristeza que hay quien perdió sus pertenencias y hay una emergencia y los impuestos se vayan a familiares de funcionarios”.

Teresita Marmolejo, líder del PRI, indicó que estarán al pendiente de las investigaciones que tiene que realizar las autoridades, pues ese dinero podría utilizarse en acciones de prevención y mitigación en situaciones de emergencia como las viviendas en el huracán Lidia.

“El gobierno actual está haciendo un mal manejo administrativo, operativo, es tan obvio su falta de conocimiento y su afán por robarle al pueblo que no podemos pasar en alto lo que sucede. El tener en nómina a familiares y no ser transparente como se debe es algo que va a botar siempre. Es lamentable que siga habiendo aviadores cuando el periódico Mural hizo mención que Vallarta tiene una de las nóminas más altas, no solo el salario del presidente y ahora nos queda claro que estas personas son solo pocas, que si nos ponemos a indagar van a estar apareciendo más”.

Por su parte, el presidente del PAN, Ricardo Ezequiel Uribe González, pidió al alcalde Luis Michel el que obre conforme a los principios que pregona su partido Morena.

“Es un claro caso de corrupción, es evidente que hay un mal manejo de la nómina, de quien debe llevar un control de la misma, y hay un claro caso de nepotismo, incluyendo a la esposa y al hijo sin laborar, además. Es vergonzoso que una administración que se precia de actuar con honradez y claridad nos esté dando una cara contraria y se cuestiona la honestidad de los funcionarios públicos de la actual administración”.

Hasta el momento se ignora cuántas personas más son borradas de la nómina publicada en transparencia en la página oficial del Ayuntamiento.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga