Conmemoraron Día de la Bandera en Puerto Vallarta con escoltas escolares

Autoridades municipales abanderaron a 12 escuelas en una emotiva ceremonia cívica, que se enlazó a la celebración nacional y se izó el lábaro patrio en el asta monumental
0
1723

En Puerto Vallarta se conmemoró el Día de la Bandera con una ceremonia cívica, este 24 de febrero a las 10:45 de la mañana, en la explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, que resultó un emotivo acto con la participación de doce escoltas de escuelas de nivel básico, con los respectivos honores al lábaro patrio que con orgullo enarbolaron los niños en esta ocasión tan significativa, además de izarla en el asta monumental que ahí se levanta.

El secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, fue el orador en el evento. También se enlazaron a la ceremonia que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa, ante 692 escoltas a nivel nacional, para ello se instaló una enorme pantalla.

En el presídium estuvieron el capitán de Fragata César Enrique Carvajal Domínguez, en representación de las 12ª Zona Naval; el teniente coronel de Infantería Marco Antonio Leyva Tovar, comandante Interino del 9º Grupo de Infantería Motorizada; y la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado.

El licenciado Rocha Reyes presentó una disculpa por la ausencia del alcalde Luis Michel y en su mensaje destacó que la bandera nos une como nación; señaló que era un día especial para rendirle homenaje y reflexionar sobre su significado y valor a este emblema de la historia, identidad e ideales de México, además, resaltó que sus colores recuerdan la valentía de nuestros antepasados, diversidad cultural esperanza de un futuro próspero y justo para todos.

Exhortó a los presentes a renovar el compromiso de honrar y respetar la bandera y los principios y valores que representa, para construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria. En Puerto Vallarta dijo enorgullece ondear el pendón tricolor con orgullo y dignidad, recordatorio constante de la responsabilidad de preservar lo que representa ser mexicano y el orgullo de ser vallartense, recordó el sacrificio de quienes han luchado por defender nuestros símbolos patrios y libertad.

LEER MÁS: Dos meses y el Ayuntamiento no paga la beca a cadetes de Academia de Policía

En el acto entregaron la enseña nacional para su guardia y custodia a varias instituciones de preescolar, primaria y secundaria, entre ellas: Club de Leones. Beatriz Hernández, Agustín Yáñez, Roberto Luis Quiroga, Efraín González Luna, Constitución, Adolfo López Mateos, Secundaria número 84 Valentín Gómez Farias, 105 Guillermo Martínez Mora y secundarias Técnicas 15 y 81.

El abanderamiento lo hicieron autoridades del gobierno municipal, entre ellos: las regidoras Sara Mosqueda y María Elena Curiel; Chuyita López, presidenta del DIF; Luis Enrique Hurtado Gomar, director de Desarrollo Institucional, Heriberto Martin Fregoso, subdirector de Educación; Hortensia Dueñas Salcedo, directora de Inspección y Reglamentos; Rigoberto Flores Parra, comisario de Seguridad Ciudadana; Evangelina Mina Delgado Rivera, directora de Desarrollo Social; Cesar Zamora comandante de Protección Civil y Bomberos y Álvaro Botello director del Consejo Municipal de Deporte

GCC

Miguel González Guerra